Sistema Radiofónico Informativo

Se manifiesta API en Huajuapan

23 Oct 17 Se manifiesta API en Huajuapan 123 Oct 17 Se manifiesta API en Huajuapan

23 de octubre. Integrantes de la Asamblea de Pueblos Indígenas (API), se manifestaron este lunes en Huajuapan y la Mixteca, con la toma de diferentes dependencias estatales, para exigir el esclarecimiento del asesinato de su ex líder, Heriberto Pazos Ortiz, ocurrido el 23 de octubre de 2010.

El representante de esa organización en la Mixteca, José Manuel Quiroz Bautista, manifestó que el gobierno estatal no ha realizado su trabajo en esclarecer ese crimen, a través de la Fiscalía General del Estado (FGE), por ello esperan tener resultados en los próximos meses, y castigar a los responsables.

“Son pasitos, que no sé cuantos pasos tiene que dar el estado para darnos solución a la demanda, entonces siempre dice ya y ya, pero no vemos claro los avances, por eso nos estamos manifestando en Oaxaca”, explicó.

Quiroz Bautista, expresó que a nivel estatal, a través de la dirigencia encabezada por Uriel Díaz Caballero, buscarán una mesa de diálogo con el gobierno estatal a fin de encontrar respuestas a sus demandas.

Indicó que en el caso de Huajuapan, tomaron la Vice Fiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), Delegación Fiscal, mientras que en Putla Villa de Guerrero y Juxtlahuaca, se manifestaron en las oficinas de la Policía Vial Estatal, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), entre otras.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!