Sistema Radiofónico Informativo

Entregan a productores de maíz apoyos de seguro catastrófico 2016

tlaxiaco 3tlaxiaco

20 de octubre. Heroica Cd. de Tlaxiaco 20 de octubre de 2017. Ayer Jueves por la tarde en el auditorio municipal de la ciudad de Tlaxiaco se entregó el seguro catastrófico 2016 del programa de siniestros agropecuarios a productores de maíz de agencias del municipio de Tlaxiaco y de municipios de San Juan Ñumi, Santa Cruz Nundaco, y yososyua, testificaron la entrega de cheques el subsecretario de producción de la secretaria de desarrollo agropecuario pesca y acuacultura del gobierno del estado ingeniero Jorge Guerrero Sánchez, el Lic. Juan José lujan sierra coordinador regional de sedapa en la mixteca y el Lic. Heriberto Jiménez Vásquez delegado regional de gobierno en Tlaxiaco entre otros funcionarios.

“Se comenzó la entrega del seguro catastrófico primero de forma simbólica a 3 productores de diferentes agencias que recibieron sus cheques para que terminando el acto simbólico se hiciera entrega a todos los beneficiarios ahí reunidos, al tomar la palabra el sr. Benito Vásquez López de Sta. Cruz yosoyua a nombre de los productores beneficiados quien agradeció el apoyo”.

A nombre de la comunidad de Sta. Cruz Yososyua y a nombre de todos los productores de la Heroica Cd de Tlaxiaco se agradece infinitamente este apoyo ya que de acuerdo a las peticiones que se hicieron fue aprobado, gracias.

tkaxiaco 2

En su mensaje el el subsecretario de producción de la secretaria de desarrollo agropecuario pesca y acuacultura del gobierno del estado ingeniero Jorge Guerrero Sánchez dijo:

“Hoy regresamos nuevamente a este pueblo en el tema de maíz con este seguro catastrófico en el tema de Tlaxiaco, Yososyua, San Juan Ñumi y nundaco Hoy estamos atendiendo comunidades de 4 municipios, estamos en cultivo de maíz, estamos hablando de 260 productores y estamos hablando de un recurso arriba de los 250 mil pesos que vamos a entregarles ahora”.

Agrego que cuando los productores pierdan por un tema catastrófico ya se por viento ya sea por lluvia o por inundación puedan recibir por parte del gobierno del estado por así lo mandata el gobernador Alejandro murat un apoyo como el que hoy venimos a entregarles.

A pregunta expresa al subsecretario de producción de sedapa Jorge Guerrero sobre el monto a entregar dijo:

“En general lo que llevamos de este componente que es del seguro catastrófico aquí en la región de la mixteca llevamos 5 millones de pesos, 1500 por hectárea por persona, estamos hablando de 1500 pesos en el tema maíz por cada hectárea, por persona, este ciclo agrícola es el último del año pasado, estamos terminando prácticamente de pagar 2016 y la próxima semana el Secretario Lalo Rojas ya comenzaran a pagar 201”.

error: ¡Contenido Protegido!