Sistema Radiofónico Informativo

Sin respuestas demandas de salud en la Mixteca

** SSO asegura que atiende las peticiones del sindicato **

Sin respuestas demandas de salud en la Mixteca

17 de octubre. Integrantes de la sub sección 05 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en la Mixteca, denunciaron que la falta de compromiso de funcionarios de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), ha provocado problemas en la atención a la población, al respecto los SSO, dijeron que las demandas sindicales se atienden en tiempo y forma.

Sindicalizados, informaron que este lunes se realizó una mesa de diálogo en la capital del estado, sin embargo al no tener respuestas concretas en el abasto de medicamentos, insumos, atención a clínicas dañadas por el sismo del 19 de septiembre, así como la falta de información para la construcción del hospital para Huajuapan.

Expresaron que al no existir un compromiso del secretario de salud, Celestino Alonso Álvarez, y no tener respuestas de la dirección de Administración de los SSO, y otros funcionarios más, decidieron levantarse de la mesa, además de emplazarlos para dar respuestas a sus demandas en tres semanas, así como una mesa de negociación en Huajuapan.

Manifestaron que pese a existir falta de medicamentos y otras deficiencias en clínicas y hospitales de la región, no van a iniciar acciones de presión, por el contrario van a esperar una respuesta oficial, posteriormente fijarán su postura.

Al respecto funcionarios de los SSO, mencionaron que por el momento no darán una declaración sobre el tema, y esperaran la mesa de diálogo para continuar atendiendo de manera puntual las demandas del sindicato de salud en la Mixteca.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo.

error: ¡Contenido Protegido!