Sistema Radiofónico Informativo

Piden apoyo para reconstruir iglesia en Tacache de Mina

Piden apoyo para reconstruir iglesia en Tacache de Mina

16 de octubre. El presidente municipal de Santa Cruz Tacache de Mina, Eutiquio Sierra Cortes, pidió el apoyo del gobierno estatal y federal para la reconstrucción de su iglesia, la cual tiene daños severos, provocados por el sismo del 19 de septiembre.

Indicó que la iglesia sufrió daños en las torres, así como el colapso de la cúpula, las cuales han sido revisadas por personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), quedando pendientes el resultado para conocer qué acciones se requieren para su reconstrucción.

“Es una parte muy importante, recordamos el gran esfuerzo de nuestros abuelos quienes iniciaron su construcción en 1933 y se terminó en 1947, es todavía un poco nueva, no entra en el apoyo del INAH, no es de 1900, ya ni modos, vamos a ver que vamos hace, para ello se convocará a una reunión del pueblo para dar a conocer las acciones y el pueblo determinará que hacer”, enfatizó.

Sierra Cortes, expresó que el palacio municipal de igual forma tiene daños severos, por ello están brindando atención de manera provisional a su comunidad, en la casa de la cofradía.

Mencionó que el kiosko municipal, sufrió afectaciones, y esos espacios públicos son los de mayor afectación, por el tema del sismo.

Comentó que de acuerdo al censo de vivienda, realizado por el gobierno federal y estatal, un total de 270 casas sufrieron daño total, y esperan recibir apoyo para su reconstrucción, en tanto las familias afectadas se encuentran viviendo con familiares, o bien en casas que no sufrieron afectaciones.

Dijo que tras la visita de la presidenta honoraria del DIF Estatal, Ivette Moran de Murat, esperan contar con el respaldo del gobierno para hacer frente a las afectaciones tras el sismo del 19 de septiembre.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!