Sistema Radiofónico Informativo

Se reanudan clases en la Mixteca

regreso a clases 1

14 de octubre. El vocero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca(IEEPO), Jorge Oropeza, informó que este lunes 16 de octubre, las instituciones educativas supervisadas por Directores Responsables de Obra (DRO), y que cuenten con el dictamen técnico favorable por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) deberán reanudar clases en la Mixteca y la entidad.

Indicó que tras la suspensión preventiva realizada por el IEEPO, tras los sismos del siete y 19 de septiembre, en la mayoría de instituciones se han supervisado su infraestructura.

“Todas las escuelas que no tengan daños, pueden regresar a clases en la zona en la que se encuentren, todas las escuelas que tengan su dictamen favorable, deberán restablecer clases”; enfatizó.

El vocero del IEEPO, manifestó que esta disposición también aplica para las escuelas particulares.

Dijo que las escuelas con daños en sus inmuebles, pero que ya cuenten con aulas prefabricadas o espacios otorgados por los Ayuntamientos, deberán continuar con el ciclo escolar 2017 – 2018.

“Las escuelas con daños y que no cuenten con dictamen, es necesario que lo reporten al número de atención del IEEPO, 018004337615, para dar la atención que se requiere”, comentó.

El funcionario estatal, dijo que hasta el viernes 13 de octubre, el IEEPO, tenía un registró del 79 por ciento de la población escolar en la entidad, con actividades escolares, y se espera incremente esa cifra a partir de esta semana con el regreso a clases en la mayoría de las instituciones del nivel básico en la Mixteca y el estado.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!