Sistema Radiofónico Informativo

Llegó la carrera Panamericana a Huajuapan

carrera panamericana 1carrera panamericana

Carrera panamericana 2

14 de octubre. 70 pilotos nacionales e internacionales, arribaron este sábado a la agencia La Junta, en la XXX edición de la carrera Panamericana, misma que inició el viernes en Querétaro y terminará este jueves en Durango.

El representante de la carrera Panamericana en Huajuapan, Alfredo Loranca Abad, manifestó que la llegada de los competidores a Huajuapan, es muestra del respaldo de los pilotos y organizadores para con Oaxaca, tras los sismos del siete y 19 de septiembre, a fin de reactivar la economía.

Dijo que en la agencia La Junta, los equipos de cada piloto tuvieron una hora para dar el servicio a los autos competidores, y posteriormente continuar su recorrido rumbo a la Ciudad de México, en el segundo día de actividades de la carrera Panamericana.

“Todos los competidores vienen muy bien, es una carrera que hasta el momento viene limpia, y que bueno que se está juntando la gente, que estamos dando a conocer que estamos de pie, y este año representa 30 años de historia para Huajuapan”, mencionó.

Durante su paso por Huajuapan, pilotos y copilotos manifestaron su respaldo con Oaxaca, Chiapas, Puebla, Morelos y la Ciudad de México, con el hastag Fuerza México, a fin de impulsar la reconstrucción de esos estados tras los sismos del mes de septiembre.

Mencionaron que pese a no estar en óptimas condiciones la carretera Huajuapan – Tehuacán, el pasar por Huajuapan año con año, ya es una tradición.

El piloto Daniel Rodríguez, mencionó que este 2017, compite por segundo año consecutivo en la carrera panamericana.

“Cada auto sale con 30 segundos de diferencia, estamos con ustedes, Fuerza México estamos con ustedes y mandaremos esta señal en todo el país”, mencionó.

Este lunes, la competencia sigue en Morelia, Michoacán a Guanajuato, para este martes el trayecto será de Guanajuato a San Luis Potosí, para el miércoles de San Luis Potosí a Zacatecas y en la etapa final, será el jueves de Zacatecas a Durango.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!