Sistema Radiofónico Informativo

Exigen medicamentos en clínica de San Lorenzo Vista Hermosa

Exigen medicamentos en clínica de San Lorenzo Vista Hermosa

11 de octubre. El coordinador del comité de la clínica de salud de San Lorenzo Vista Hermosa, perteneciente al municipio de San Miguel Amatitlán, Franco Santos Huerta, exigió a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), suministre de medicamentos, insumos, material de curación y médico a esa comunidad.

Lamentó que esa comunidad ubicada a dos horas de camino de Huajuapan, sus pobladores se encuentran en el olvido por parte del gobierno federal y estatal, ya que para recibir atención médica, deben caminar 12 kilómetros para llegar a la clínica de San Miguel Amatitlán.

“No tenemos nada, ni pastillas ahí, nada más las enfermeras están, el doctor no está, llega cada ocho días, carecemos de medicinas, muchos niños enfermos y se regresan a sus casas, nos tienen en el olvido con las medicinas, y el gobierno es puro cuento”, enfatizó.

Santos Huerta, expresó que San Lorenzo Vista Hermosa, no cuenta con ambulancia, a eso se suma las malas condiciones del camino de terracería, y la carretera Mariscala – Huajuapan.

Por ello solicitó la intervención de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 en la Mixteca, de los SSO, así como del gobierno federal para mejorar el abasto de medicamentos a las comunidades de la región, las cuales se encuentran en el olvido desde hace varios años.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 en la Mixteca, José Manuel Murcia Rodríguez, informó que el tema lo atenderá de manera directa, a fin de mejorar la atención en la clínica de San Lorenzo Vista Hermosa.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!