Sistema Radiofónico Informativo

En 35 %, ocupación hotelera en la Mixteca

foto1hotellahacienda

10 de Octubre. El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en la Mixteca, Ponciano Jorge Ramírez Pastor, informó que la ocupación hotelera se encuentra a un 35 por ciento.

Indicó que una de las causas es porque las personas que tenían previsto salir de vacaciones, sufrieron afectaciones por los sismos en sus viviendas, por ello, el dinero los están ocupando repararlas.

“Se dedican a resolver la problemática familiar que están confrontando, y no salen en este momento de sus lugares de residencia, creo que es la razón por lo que la ocupación hotelera se encuentra demasiado baja comparada con los mismos meses del año anterior”, refirió.

Recalcó que en el caso de Huajuapan, se esperaba un aumento del 10 por ciento, después de 12 de octubre, cuando este por iniciar el onceavo Festival del Mole de Caderas, llegando hasta un 45, sin embargo, aún sigue siendo baja la ocupación hotelera.

Ramírez Pastor dijo que algunos hoteleros por la poca afluencia de visitantes, dejan de llamar a los empleados temporales, y solo se quedan con sus trabajadores de base.

“En algunos otros casos, estamos cubriendo los salarios de los empleados, pero prácticamente estamos sin utilidades en estos días, esperamos que esto pase a no más allá de 20 días, para que ya empiece a fluir la economía y la situación se pueda normalizar, pero mientras estamos absorbiendo los gastos de los empleados e insumos”, reveló.

Señaló que fueron siete los hoteles que resultaron con afectaciones por el sismo del 19 de septiembre, y que en Huajuapan solo uno cerró sus puertas para poder reparar los daños.

-Saúl Salazar

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!