Sistema Radiofónico Informativo

Sigue sin abrir iglesia de San Juan Bautista

iglesia de San Juan Bautista

09 de octubre. ACATLÁN DE OSORIO, Pue. Desde el 19 de septiembre, no se ha abierto la iglesia de San “Juan Bautista” de este municipio de Acatlán, debido a que su estructura presenta algunas grietas, sin embargo, hasta ahora no hay fecha de cuando pueda ser abierta.

Cabe resaltar que por ahora las misas se están realizando en el salón que es parte también de la iglesia de San Juan, por lo que ahí acuden muchos.

Se ha informado que personal de Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ya verifico el lugar, y solo levanto el dictamen de cómo está la estructura, pero hasta ahora no se ha informado a los ciudadanos y feligreses que se encuentran al pendiente de iglesia.

Trascendió que personal del INAH, podría llegar la siguiente semana a realizar otra verificación al lugar, por lo que muchos esperan que brinde una respuesta de que se tiene que hacer para que la iglesia pueda ser arreglada y abierta nuevamente al público.

De acuerdo con el director de protección civil de Acatlán, Israel Paz Rodríguez, dijo que también se encuentran dañadas las iglesias ubicadas en Ilamancingo y Tecomate, además de que tuvieron que acordonar la iglesia de San Juan Bautista, para evitar que las personas ingresen al lugar.

Los feligreses opinaron que la iglesia no puede permanecer cerrada tanto tiempo, ya que hay imágenes que se les realiza su celebración o su festividad y tienen que estarlas moviendo para que puedan por lo menos hacer una misa.

Brisselda Sarabia

error: ¡Contenido Protegido!