Sistema Radiofónico Informativo

Anuncia Antorcha Campesina marcha y plantón en Oaxaca

** Por falta de obra pública **

antorchistas

07 de octubre. El representante de Antorcha Campesina en Huajuapan, Luis Santiago Ramírez, informó que ante la falta de liberación de recursos para la ejecución de obra pública en la Mixteca y la entidad, por parte del gobierno estatal, el 16 de octubre realizaran una marcha e iniciarán un plantón en la capital del estado.

Indicó que a diez meses de este año, de 190 obras planteadas por esa organización, únicamente han tenido avances para siete, de las cuales cuatro son del sexenio pasado, siendo el principal factor de atraso el burocratismo existente, el cual es peor que en la administración encabezada por el ex gobernador, Gabino Cué Monteagudo.

Dijo que las demandas son obras de agua potable, drenaje, electrificación principalmente para comunidades de: Huajuapan, San Miguel Amatitlán, Tezoatlán de Segura y Luna, San Antonino Monteverde, Tlaxiaco, Chalcatongo, San Pedro y San Pablo Teposcolula, entre otras.

“Si hemos tenido muchas reuniones con la secretaria de Infraestructuras, Finanzas, COPLADE, pero la verdad es que a pesar de las reuniones y compromisos que se va avanzar, el tramite burocrático ha sido mucho más complicado, más difícil que en administraciones anteriores, y eso ha imposibilidad que mucho de los casos muchos proyectos estén completos no se han validado”, comentó.

Santiago Ramírez, manifestó que ante esa problemática, el 16 de octubre reunirán a un aproximado de 10 mil antorchistas de toda la entidad, para iniciar una marcha en la capital oaxaqueña, y en caso contrario de no recibir respuestas por parte del gobierno estatal, iniciará un plantón indefinido en Palacio de Gobierno.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!