Sistema Radiofónico Informativo

Iniciaran obras en agencias que exigen aplicación de recursos

Iniciaran obras en agencias que exigen aplicación de recursos

06 de octubre. Tras el emplazamiento por los agentes municipales de El Molino, El Castillo, Acatlima, Santa Teresa, realizado en la sesión ordinaria, las autoridades auxiliares sostuvieron una reunión con el director de Obra Pública de Huajuapan, Marc Ortiz Galicia, acordando iniciar las obras en los próximos días.

El agente municipal de Santa Teresa, Héctor Daniel García Cabañas, informó que tras la reunión sostenida con el director de obras, suspendieron sus acciones de presión programadas para este viernes, con el compromiso de iniciar algunas obras en esas agencias a partir de este sábado.

Dijo que si bien se les dio respuesta con la entrega de planos y otra documentación, como agencias, darán seguimiento en la ejecución de las obras, a fin de cumplir los compromisos para cada una de las agencias durante este fin de año.

Expresó que en el caso de Santa Teresa, la obra priorizada es de energía eléctrica, en el resto son obras básicas como agua potable, drenaje y electrificación.

“De los cinco agentes que somos ahora, estamos organizados y nos estamos apoyando para que el municipio nos de lo que nos corresponde”, dijo.

El director de Obra Pública, Marc Ortiz Galicia, manifestó que con los agentes se realizó el compromiso de las obras, además de darles a conocer el origen del recurso, dependiendo de la obra, si es recurso municipal, o si los proyectos están en gestión a nivel federal o estatal, para la ejecución de los trabajos.

“En el caso de las agencias que tuvimos la platica, ya se concretaron varias cosas y ya estamos en condiciones de iniciar sus trabajos, salvo que cada obra tiene una particularidad que tenemos que cumplir las formalidades técnicas – administrativas, para que en el proceso de la obra no resulten detalles y se ejecuten con transparencia y estemos en condiciones de iniciar los trabajos”, enfatizó.

Ortiz Galicia, expresó que durante el proceso de la obra, la dirección a su cargo, estará inspeccionando la aplicación de materiales, para evitar se ejecuten obras de mala calidad en las agencias y colonias de la ciudad.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!