Sistema Radiofónico Informativo

Despojan de 40 mil pesos a presidente de Zapoquila

** Confusión policiaca genera inconformidad con pobladores de San Francisco El Grande **

Despojan de 40 mil pesos a presidente de Zapoquila

05 de octubre. El representante de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) en Huajuapan, Fernando Castro González, informó que por un robo de 40 mil pesos al presidente municipal de Santa Catarina Zapoquila, Primitivo Zacarías Muños Martínez, registrado en una institución financiera de Huajuapan, provocó la detención por error de la autoridad y comité de la cofradía de la comunidad de San Francisco El Grande, Santiago Huajolotitlán.

Indicó que de acuerdo a la versión de la autoridad municipal, tras retirar 90 mil pesos en efectivo de un banco, se les acercaron hombres quienes abrieron la bolsa donde llevaban el dinero, para despojarlos con 40 mil pesos únicamente.

Comentó que por la implementación de un operativo, la Policía Municipal de Huajuapan, detuvo por confusión a los pobladores de San Francisco El Grande quienes llevaban 34 mil pesos producto de cooperaciones para su festividad, los cuales fueron trasladados a la Vice Fiscalía Regional de Huajuapan, y tras esclarecer el error fueron liberados, sin embargo esa acción molestó a los habitantes de esa comunidad, quienes amenazaron con tomar esa dependencia.

“De la cantidad que traían fueron a realizar un cambio al banco en monedas, que eso hasta el final fue lo que logro determinar que no se trataba ni de la misma cantidad de dinero, fue uno de los indicios que llevo al Ministerio Púbico a que no era”, explicó.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!