Sistema Radiofónico Informativo

Candidatura independiente de Margarita Zavala dividirá al PAN: Avendaño Pineda

Juan Andrés Avendaño (2)

05 de octubre. El presidente interino del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional (PAN), en Huajuapan, Juan Andrés Avendaño Pineda, dijo que la candidatura de Margarita Zavala a la presidencia de la república por la vía independiente, dividirá y afecta a ese instituto político con miras al proceso electoral del 2018.

“Independientemente de lo que realmente suceda, este tipo de anuncios abonan a una división del partido, creo que hay militantes que de alguna manera siguen a Margarita Zavala, y a otras gentes que aspiran, pero el separar o irse por otra vía creo que al panismo le afecta mucho”, señaló.

Avendaño Pineda, manifestó que la decisión de Margarita Zavala, es un tema de nerviosismo y las aspiraciones hacen que se tomen ese tipo, para buscar el poder por el poder.

Dijo que es necesario que el PAN, a través de la dirigencia nacional encabezada por Ricardo Anaya, emita de acuerdo al calendario electoral, la convocatoria para elegir al candidato presidencial, a fin de tener un proceso transparente y evitar inconformidades.

“Hay una posibilidad, recordemos que los movimientos políticos generan una seria de transiciones hacia otras corrientes políticas, pero hay también se ve que es el poder por el poder, yo espero no sea así, y que sean convicciones las que lleven que se separen por una ruta o por la otra”, enfatizó.

Avendaño Pineda, aseguró que las candidaturas independientes dividirán el voto, en el proceso electoral del 2018.

“Lejos de auspiciar una participación que si la hay también, pero divide mucho el voto, pulveriza mucho el voto, y ojala sean los institutos políticos los que se fortalezcan”, sentenció.

El dirigente municipal, expresó que tras la ratificación de la dirigencia estatal encabezada por Natividad Díaz Jiménez, han mostrado una colaboración institucional entre el órgano estatal y municipal, a fin de lograr unidad en ese instituto político.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!