Sistema Radiofónico Informativo

Gobierno reconstruirá escuelas, reitera IEEPO

Director del IEEPO

04 de septiembre. El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala, reiteró que será el gobierno estatal, así como el gobierno federal, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), quienes destinen recursos para rehabilitar o reconstruir las escuelas dañadas por los sismos del siete y 19 de septiembre.

Indicó que en una primera etapa, a través de las brigadas técnicas de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física, Educativa (IOCIFED), así como a través del colegio de ingenieros y arquitectos con la categoría de Director Responsable de Obra (DRO), para emitir el dictamen técnico.

Aseguró que los dictámenes técnicos son gratuitos, por ello los padres de familia no deben dejarse sorprender por personas quienes intenten lucrar con ese tema.

Dijo que los padres de familia no deben aportar ni un peso para los trabajos de rehabilitación o reconstrucción de las escuelas, ya que los gobiernos en un primer momento cuentan con un presupuesto inicial de mil 500 millones de pesos.

“Ya están los técnicos del IOCIFED, haciendo la validación de las escuelas, cuando detectan daños graves, y hay que realizar la instalación de aulas provisionales, hay que hacerlo, el IOCIFED está tomando nota, tenemos 367 aulas en la región del Istmo y en los próximos días sabremos cuantas aulas se estarán instalando en la Mixteca”, comentó.

Cervantes Ayala, manifestó que por la suspensión temporal de clases, no se pone en riesgo el ciclo escolar 2017 – 2018.

Mencionó que ante cualquier duda o información, los padres de familia, comités de padres de familia y maestros, deben comunicarse al número telefónico 018004337615.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!