Sistema Radiofónico Informativo

Cinco escuelas serán las demolidas en la zona de la Mixteca

Cinco escuelas serán las demolidas

05 de octubre. ACATLÁN DE OSORIO, Pue. Debido al sismo ocurrido este 19 de septiembre, cinco escuelas de educación básica ubicadas en la región de la Mixteca serán demolidas, esto debido a que ya no son funcionales para seguir brindando educación en estos planteles y perdiéndose así la historia de estos planteles que muchos tienen cerca de 50 años de existencia.

La secretaría de Educación Pública a través de su página oficial, informaron que hasta ahora han contabilizado 5 escuelas que tendrán que ser demolidas, dos ubicadas en el municipio de Piaxtla y tres más en el municipio de Tehuitzingo.

En el municipio de Piaxtla una ubicada en la cabecera municipal que es la secundaria “Caudillos del Sur” y otra ubicada en la comunidad de Progreso que es la secundaria “Narciso Bassols”, afectando a un total de 217 estudiantes de ambas escuelas.

En el municipio de Tehuitzingo se demolerán tres instituciones; las primarias ubicadas en la cabecera municipal “Cuauhtémoc” e “Himno Nacional”, así como la primaria “Enrique G. León Uribe” ubicada en la localidad de La Noria Hidalgo, afectando a un promedio de 540 estudiantes.

De acuerdo con el coordinador educativo de la zona 08 de Acatlán, Basilio Hoyos Onofre, confirmó lo anterior de que serán 5 escuelas las demolidas en la zona escolar 08.

Se informó que son un total de mil planteles en el estado de Puebla que se encuentra dañados, por lo que el gobierno federal invertirá recursos para restablecerlos a su normalidad.

Cabe mencionar que una de las primeras escuelas que empezó a ser demolida es la “Cuauhtémoc” ubicada en el municipio de Tehuitzingo, ante la presencia del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño y del gobernador del estado de Puebla, José Antonio Gali.

Brisselda Sarabia

error: ¡Contenido Protegido!