Sistema Radiofónico Informativo

Avanza auditoría integral en dirección de Administración

Responsable de área contable

04 de octubre. El responsable del área contable de la Contraloría Municipal, Marcos Luis Unda Villanueva, en la sesión ordinaria de cabildo, informó que existen avances en la auditoría interna integral a la dirección de Administración, a cargo de Tonatiuh Salazar Torres, solicitada por la regidora, Dulce Belén Uribe Mendoza.

Unda Villanueva, explicó que la auditoría realizada a la dirección de administración, de igual forma implica la fiscalización de recursos a la Tesorería Municipal y otras áreas, para conocer el uso y aplicación del presupuesto municipal, en el tema de la nómina municipal.

Mencionó que la auditoría a esas áreas será de manera preventiva, en caso de detectar una irregularidad, una vez terminada la fiscalización se emitirá el dictamen correspondiente, en caso de anomalías, se entregarán el informe al pleno del cabildo, así como al congreso del estado, para su intervención.

Aseguró que la Contraloría Municipal, es imparcial y su trabajo es la revisión del presupuesto, así como la aplicación del recurso, a fin de transparentar su uso y ejecución, apegados en los reglamentos municipales, Bando de Policía y Buen Gobierno, leyes estatales y federales, para actuar en el marco jurídico en caso de que algún funcionario municipal actúe de manera ilegal.

“No puedo cortar la cabeza prejuzgando, debo de tener algo cierto, si resulta para mí una responsabilidad comprobada, comprobar con documentos, para deslindar responsabilidades”, indicó.

Los regidores, Dulce Belén Uribe Mendoza, Víctor Hugo Espindola Galicia, solicitaron a la Contraloría actúe de manera independiente e imparcial, para evitar sanciones “ridículas”, a funcionarios municipales, como se dictaminaron en la administración pasada, donde las sanciones únicamente fueron simulaciones.

Durante la sesión ordinaria de cabildo, el tesorero municipal, Gabriel Esteva Melchor, dio a conocer la aplicación de recursos en la nómina municipal del mes de junio, el cual ascendió a nueve millones 201 mil 985 pesos.

La concejal Uribe Mendoza, solicitó al tesorero rinda para la próxima sesión de cabildo informe sobre el estado financiero de los meses de agosto y septiembre, a lo cual el tesorero municipal, mencionó que se realizará ante el pleno, posterior a la integración del reporte trimestral a entregar ante la Auditoría Superior del Estado (ASE), a fin de transparentar la aplicación del presupuesto municipal.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!