Sistema Radiofónico Informativo

Pendientes por resolver dos conflictos políticos en la Mixteca

Pendientes por resolver dos conflictos políticos en la Mixteca

03 de octubre. El diputado local y presidente de la comisión de gobernación en la  LXIII legislatura, Herminio Cuevas Chávez, informó que están pendientes por resolver dos conflictos políticos en la Mixteca, y en el estado suman 12.

Indicó que durante este año se han logrado acuerdos entre la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), así como los grupos políticos en municipios como: Tepelmeme Villa de Morelos, Villa Chilapa de Díaz, San Pedro Topiltepec, Santa Cruz de Bravo, Magdalena Yodocono de Porfirio Díaz, entre otros.

Expresó que en el caso de la Mixteca quedan pendientes la solución en Santo Domingo Ixcatlán, gobernado por un administrador, así como en San Martín Peras, donde se espera la validación de su elección extraordinaria, para dar fin al conflicto en ese municipio y avancen en el desarrollo de su propia comunidad.

“En el caso de la Mixteca, se encuentra Santo Domingo Ixcatlán, así como Nejapa de Madero, Totontepec, municipios de otras regiones de la entidad, nos quedan varios municipios pendientes, esperamos avanzar en el diálogo entre la SEGEGO, el IEEPCO y los grupos para lograr consensos antes de terminar el año”, comentó.

Cuevas Chávez, dijo que al terminar el segundo periodo de sesiones del primer año de ejercicio legal del congreso local, esperan que durante el periodo de recesos, los grupos quienes se disputan el poder en los 12 municipios con conflictos postelectorales, asuman una posición responsable, se superen diferencias y se logren acuerdos para nombrar a sus propias autoridades municipales, y con ello terminen sus diferencias a través de la vía del diálogo.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!