Sistema Radiofónico Informativo

Detectan más irregularidades de gasolinera de Brenamiel, SAPAO no autorizo funcionamiento

Tubería de agua potable en Brenamiel (1)Tubería de agua potable en Brenamiel (2)

 

04 de octubre. Por la suspensión de la gasolinera ordenada por el Juez Cuarto de Distrito en el estado de Oaxaca, se han detectado más irregularidades en la gasolinera ubicada en el fraccionamiento Arbolada Brenamiel, sobre un ducto de distribución de agua potable, en la capital oaxaqueña, al no contar con la autorización de funcionamiento por parte de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO).

Y es que tras el juicio iniciado por vecinos del fraccionamiento Arbolada Brenamiel, en contra de la empresa T Estación de Servicios Gasolinero S.A de C. V., propiedad de José Antonio y Gerardo Reyes Martínez, el SAPAO, al realizar una inspección en esa estación de servicios, al emitir un dictamen con fecha ocho de agosto de este año, ese dictamen fue rechazado por el juez federal, dejando para ello constancia a través del incidente 1097/2016.

02_02 Suspensión de juez

La resolución emitida por el Juez Cuarto de Distrito, Pedro Guerrero Trejo, con fecha 22 de agosto de 2017, ordena la suspensión definitiva de esa estación de servicio, así también han informado a Petróleos Mexicanos (PEMEX), de esa resolución, a fin de que no siga suministrando de combustibles a esa gasolinera. De acuerdo al reporte de Protección Civil emitido el 10 de marzo de 2015.

En el dictamen del Juez Federal, se señala que la gasolinera está ubicada sobre ductos de agua potable, por ello se corre el peligro de contaminar el ducto que suministra de agua potable a más de 90 colonias de la capital oaxaqueña, pudiendo generar daños a la salud de la población, o afectación al medio ambiente de consecuencias irreversibles.

Croquis tubería de agua

El Juez Cuarto de Distrito, por esas razones, rechazó el documento del SAPAO, presentado por los dueños de la estación de servicio, y su defensa legal, al señalar que “En efecto, el SAPAO, menciona que se realizó la verificación del lugar donde se encuentran los tanques de almacenamiento de gasolina; sin embargo, no acompaña fotografías o planos que creen convicción a este juzgador de que se cumplió con lo señalado en el reporte de vulnerabilidad”

Por esa situación, al contar el Juez Cuarto de Distrito, con los planos donde confirman la existencia de los ductos de agua potable, así como la construcción de la gasolinera sobre esos ductos, además de contar con antecedentes oficiales, periodísticos, fotográficos y de video, sobre la construcción de la gasolinera de manera ilegal, a pesar de su clausura realizada el 289 de mayo de 2015, continuaron las obras, por esa razón los vecinos del fraccionamiento Arbolada Brenamiel, exigen se haga valer la suspensión definitiva, emitida por el Juez Federal.

-Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!