Sistema Radiofónico Informativo

Lento la revisión de las escuelas en la zona de la Mixteca

zona de la Mixteca

03 de septiembre. CATLÁN DE OSORIO, Pue. Son 6 municipios de la zona de Acatlán, que no han sido revisadas las escuelas, esto de acuerdo con el portal oficial de www.escuelapoblana.org, ya que hasta ahora su condición aparece en gris, lo que significa que no han sido revisadas las instituciones de estos 6 municipios, por lo que no hay fecha de regreso a clases.

Los municipios que están dentro de este marco se encuentra; Petlalcingo, Xayacatlán de Bravo, San Pedro Yeloixtlahuaca, Guadalupe Santa Ana, Axutla y San Miguel Ixitlán.

En los demás municipios si se han presentado revisiones, pero faltan instituciones por verificar si son factibles para que sigan funcionando para los alumnos y profesores.

En el municipio de Acatlán, existen un total 147 escuelas, de las cuales solo han sido revisadas 18, en Chila de las Flores, hay un total de 32 y solo han sido revisadas 7, en San Jerónimo Xayacatlán hay un total de 27 y solo ha sido revisada 1.

En Totoltepec de Guerrero hay un total 7 de las cuales solo ha sido revisada 1, en San Pablo Anicano hay un total de 25 y solo se han revisado 3, mientras que en Ahuehuetitla hay un total de 14 y solo ha sido revisada 1, mientras que en Piaxtla hay 27 escuelas y solo se han revisado 3.

Al igual en Chinantla hay un total de 17 y fueron revisadas 2, en Tecomatlán hay 39 y se han revisado 4, y finalmente en Tehuitzingo hay 64 escuelas y solo se han revisado 10.

Por lo que falta de revisar 488 instituciones educativas, por lo que hasta ahora no hay fecha de regreso a clases.

– Brisselda Sarabia

error: ¡Contenido Protegido!