Sistema Radiofónico Informativo

Denuncian deficiencias en construcción de 27 viviendas en Huajuapan

21764894_328998810844000_1172276742397587103_n

02 de Octubre. El presidente vecinal del fraccionamiento Los Naranjos en Huajuapan, José Luis Pérez Martínez, denunció que hubo deficiencias en la construcción de al menos 27 viviendas, por lo que no descartan en presentar las denuncias correspondientes en contra del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

“Ahora que fue el sismo nos dimos cuenta que fuimos víctimas de un fraude a ver que las casa están mal construidas con muchas irregularidades y que fue la razón por la cual no soportaron el sismo pasado, a pesar que los constructores sabían que vivíamos en una zona sísmica”, refirió.

Agregó que las viviendas debieron ser revisadas por el personal del Ayuntamiento, al momento de que las estaban construyendo, para vigilar el tipo de material que estaban ocupando.

Pérez Martínez  dijo que al fraccionamiento acudieron, arquitectos e ingenieros y les confirmaron que hubo anomalías en las construcciones de las 27 viviendas que sufrieron afectaciones por el sismo del pasado 19 de septiembre, alguna de ellas, que no se utilizó el material adecuado y necesario.

“Existen dos sistemas de construcción, uno reforzado y el otro al ahí se va, sin castillos que sostengan las casas, en la segunda etapa, todo con vicios ocultos varillas por dentro sueltas sin cemento”, reveló.

Reveló que el Infonavit solo los quiere indemnizar con una cantidad minina a las personas que perdieron sus casas, lo cual lo consideran injusto.

Pidió el respaldo del Gobierno Municipal y Estatal, para que les paguen lo que debe de ser o sean reparados los daños, ya que algunas personas perdieron el único lugar en donde vivían.

-Saúl Salazar

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!