Sistema Radiofónico Informativo

Colocan lonas para denunciar nula atención de las autoridades

** Regidor de Fomento Económico y Turismo, informó que darán respuesta a las peticiones de los Aseadores de Calzado**

22215199_1556086334449199_359502514_n

 

01 de octubre. La apodera legal de la Unión de Aseadores de Calzado en Huajuapan, Agripina Dominga Fuentes Ortiz, informó que ante la falta de capacidad de las autoridades municipales para solucionar una serie de mandas que tienen como gremio, decidieron colocar lonas para mostrar sus inconformidades, además de reubicarse al interior del parque Independencia. 

Desde la noche del sábado, los aseadores de calzado, que se encontraban en la banqueta de la calle Madero, decidieron colocarse al interior del parque Independencia, y fue la mañana de este domingo, cuando colocaron dos lonas para denunciar la falta de capacidad del Ayuntamiento, para solucionar sus demandas.

22193085_1556053554452477_1233307241_n

La apodera legal de dicha unión, dijo que 2 de febrero del presente año, le entregaron un oficio al presidente municipal, en donde le solicitaban fueran reubicados, ya que las personas adheridas y clientes han sufrido varios accidentes, ya sea por la altura o impudencia de los taxistas.

Agregó que otra de las peticiones es el colocar alumbrado al interior de los módulos, que ocupan para brindar el servicio de aseado de calzado, ya que la energía eléctrica que proporcionan las lámparas del parque son insuficientes.

“Es ese oficio fue pasado a cabildo, y el presidente nombro a una comisión para que nos atendiera, misma que nos mandó a traer el 6 de abril, para tratar el tema, pero en realidad se hablaron tantas cosas, que no se quedó en nada”, refirió.

22193211_1556053557785810_1659335126_n

Agregó que otras de ellas, es el retirar las banderolas de los taxistas, ya que invaden el lugar que les fue asignado de manera legal, así también que los ruleteros respeten, ya que recientemente llegaron a medir, porque prevén colocar bancas para los usuarios de las unidades de alquiler.

Fuentes Ortiz, abundó que lo anterior lo informaron ante el personal de Vialidad y Movilidades del Ayuntamiento, a través de un documento, con fecha de 30 de septiembre, por lo que acudió personal de dicha regiduría.

Dijo que ese mismo día, el director de Vialidad, Alejandro Corro Sánchez, les respondió a través de un oficio, que con fundamento en el artículo 34 del Bando de Policía y Gobierno, el área que representa se declaraba incompetente para solucionar lo anterior.

Recalcó que no se van mover del interior del parque, como lo acordaron todo los integrantes, hasta que sean atendidas sus demandas, ya que el personal que tiene el Ayuntamiento es incompetente para dar una solución.

“Con todo respeto, porque en el presidente municipal recae todo esto, que tiene personal incompetente, no metió gente que en verdad le interés el progreso de nuestro Huajuapan, si no que la gente que ha llegado ahí por compromisos políticos”, recalcó.

Al respecto, el regidor de Fomento Económico y Turismo, Jaime Silva Hernández, integrante de la comisión para atender dicha problemática, informó que darán respuesta a las peticiones de la Unión de Aseadores de Calzado, de las cuales tiene conocimiento.

“Efectivamente hay un planteamiento que hicieron ellos, estamos en vía de dar respuesta a las peticiones, solicitaron unos andadores y barandales para que tengan más seguridad, creo que ya se estaban atendido, pero ahorita por la cuestión del sismo se paró un poquito, pero ya vamos a darle seguimiento a eso”, refirió.

Recalcó que habrá un dialogo con las partes involucradas para poder llegar a acuerdos en beneficio de ambos.

-Saúl Salazar

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!