Sistema Radiofónico Informativo

Brinda Cruz Roja Mexicana ayuda en la Mixteca

Brinda Cruz Roja Mexicana ayuda en la Mixteca

30 de septiembre. La presidenta y delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana, Aura Guadalupe Borges Yazegey, informó que con la ayuda del pueblo mexicano a través de los 586 centros de acopio, en igual número de delegaciones de esa institución, han brindado ayuda a los damnificados por los sismos del siete y 19 de septiembre, en la Mixteca y la entidad.

Indicó que esta tragedia, ha dejado ver la solidaridad de los mexicanos, quienes han respondido a la convocatoria de esa dependencia, para otorgar víveres a favor de los afectados.

Dijo que los apoyos brindados por la ciudadanía, son entregados directamente de voluntarios de la Cruz Roja Mexicana, a los damnificados, de manera coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y la Secretaría de Marina (SEDENA).

“Han llegado apoyos, el viernes arribaron más víveres provenientes de Cardel, Veracruz, entregamos ayuda humanitaria a Santo Domingo Tonalá, San Jorge Nuchita, San Andrés Sabinillo, Yetla de Juárez, se ha brindado ayuda no sólo a la Mixteca, sino en todo el estado, agradecemos la solidaridad de los mexicanos, porque las entregamos en lancha, nosotros llegamos a donde nadie puede, o nadie quiere ir”, enfatizó.

Borges Yazegey, expresó que en comunidades de la Sierra Sur y Norte, la ayuda está llegando a través de un puente aéreo implementado por el Ejército, para brindar la atención a las comunidades afectadas.

Dejo en claro que apegados a sus principios de neutralidad, humanidad, independencia, imparcialidad, voluntariado, unidad y universalidad, la Cruz Roja Mexicana, a través de sus delegaciones en la entidad, está entregando la ayuda aportada por los mexicanos, sin tintes políticos o religiosos, teniendo como único objetivo hacer llegar esos apoyos a los damnificados.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!