Sistema Radiofónico Informativo

Antorcha guadalupana esperanza de familias migrantes

antorcha

30 de septiembre. Con el lema “mensajeros por la dignidad de un pueblo dividido por la frontera”, este sábado llego a Huajuapan proveniente de Acatlán de Osorio, Puebla, la antorcha guadalupana México – Nueva York, misma que fue entregada el domingo tras un largo recorrido a pobladores de Zapotitlán Salinas, Puebla.

Con fe y esperanza, cientos de jóvenes participaron en el recorrido de la antorcha guadalupana que salió el 17 de septiembre de la Basílica de Guadalupe, y llegará a la catedral de San Patricio, en Nueva York el 12 de diciembre.

El comité organizador, expresó que este año por las afectaciones que sufrió la iglesia de Guadalupe, por el sismo del 19 de septiembre, se acondicionó el auditorio ubicado a unos metros de la iglesia, para recibir a la antorcha guadalupana, así como las imágenes de la Virgen de Guadalupe y San Juan Diego.

Israel Hernández Hernández, integrante del comité organizados, dijo que tras la llegada de la antorcha guadalupana, este domingo a partir de las ocho de la mañana, continuaron el recorrido de la antorcha por la carretera federal 125 Huajuapan – Tehuacán, Puebla.

“Nosotros nos encargamos de encaminar a la antorcha conjuntamente con las imágenes que vienen, a la comunidad de Chazumba, en los límites con Zapotitlán Salinas en Puebla”, indicó.

Mencionó que durante el tramo, los jóvenes de las comunidades de Santiago Huajolotitlán, Santa María Camotlán, Asunción Cuyotepeji, Santiago Miltepec, San Pedro y San Pablo Tequixtepec, y Santiago Chazumba, participaron en el traslado de la antorcha, para el estado de Puebla, a fin de continuar su recorrido por otros estados del país, y posteriormente realizar un recorrido por 13 estados de la Unión Americana.

El delegado de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), Carlos Torres González, expresó que año con año, esa corporación ha brindado el apoyo para el traslado de la antorcha, así como atender a los participantes, en caso de algún problema.

“La satisfacción es en apoyar a la antorcha, a los organizadores del templo de Guadalupe, los organizadores son quienes se acercan a nosotros para pedirnos el apoyo”, comentó.

Cabe señalar que el comité de la antorcha guadalupana, entregó el fuego y las imágenes a los pobladores de Zapotitlán Salinas, aproximadamente a las seis de la tarde de este domingo, en ese municipio poblano.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!