Sistema Radiofónico Informativo

SEGURIDAD PÚBLICA: Vinculan a proceso a síndico de Tlaxiaco, por secuestro agravado

 

image_42_62

28 de Septiembre. El síndico municipal de Tlaxiaco, Erick Vásquez, fue vinculado a proceso, y como medida cautelar fue encarcelado en el reclusorio de Huajuapan de León.

La audiencia inició a las 11 de la noche de pasado martes, y culminó a las 8:15 horas, de la noche del miércoles, en la sala A  del juzgado de control en Tanivet del circuito judicial de Valles Centrales.

Fue la juez Mónica Alejandra Ramírez quien dictó vinculación a proceso en contra del síndico municipal de Tlaxiaco, y como medida cautelar ordenó fuera llevado al reclusorio de Huajuapan.

La detención de Erick Vásquez, fue la tarde del martes al salir de una reunión en la Secretaría General de Gobierno, en ciudad administrativa de Tlalixtac de Cabrera.

En la carpeta de investigación se le acusa de no poner a disposición en forma inmediata de la autoridad competente, al agente del Ministerio Público detenido supuestamente por el delito de robo de vehículo.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron el 20 de septiembre cuando el agente del Ministerio Público,  tras ser detenido por presunto robo de vehículo fue sacado de la cárcel y paseado semidesnudo por las calles de Tlaxiaco.

Localizan a cuatro personas desaparecidas en la Mixteca

28 de Septiembre. Tres menores y un hombre de 41 años de edad, que habían sido reportados como desaparecidos, fueron encontrados por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Nochixtlán.

Martha García García, denunció que su hija Jenifer de 14 años de edad, se encontraba desaparecida desde las 6 de la tarde, del pasado 17 de septiembre, por lo que se inició la carpeta de investigación número 54/DNOL/MIXTECA/2017.

Al recibir el mandato de localización, los agentes iniciaron con la búsqueda, encontrando a la menor a las 6 de la tarde, del pasado 20 de septiembre.

Blas Oscar Bautista López de 41 años de edad, refirió que su hermano Margarito de 44 años, el 7 de septiembre del presente año, había salido del Estado de México con destino al municipio de Asunción Nochixtlán, pero jamás llegó.

Por ello Bautista López, presentó la denuncia de desaparición de persona, por lo que el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación número 53/DNOL/MIXTECA/AN/2017.

Fue el 16 de septiembre a las 09:45 horas, cuando los AEI encontraron a Margarito, en la calle Porfirio Díaz, a la altura de la terminal de autobuses del Sur, en la colonia Centro de Nochixtlán.

Los investigadores también hallaron a Keila de 16 años de edad, el pasado 14 de septiembre, a las 5 de la tarde, en la calle de Altamirano, en el barrio el Calvario del municipio de Asunción Nochixtlán.

Lo anterior luego de que el 10 de septiembre del presente año, denunciaron la desaparición de la menor, por lo que las instancias correspondientes, iniciaron el cuadernillo de antecedentes número 35/CA/AN/2017.

Keila, al ser interrogada por los AEI dijo que el 10 de septiembre, a la una de la tarde, decidió irse a la casa de su amiga Soledad, ubicada en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

El 10 septiembre del presente año, a las 6 de la tarde, los agentes investigadores localizaron a la menor Anayeli de 15 años de edad, en la esquina que forman las calles Nicolás Bravo y Vicente Guerrero, en el municipio de Asunción Nochixtlán.

De acuerdo a la carpeta de investigación número 43/DNOL/MIXTECA/2017, iniciada por el delito de desaparición de persona, la adolescente huyó el 31 de julio del 2017, hechos que fueron denunciados por su madre Juana López Duran.

Dichas personas, fueron presentadas por el personal de la AEI, ante el Ministerio Público del municipio de Asunción Nochixtlán, quienes se encargarán de deslindar responsabilidades.

Policía Municipal

28 de Septiembre. Elementos de la Policía, Tránsito y Vialidad Municipal, informaron que fueran aseguradas ocho personas, por conducir vehículo en estado de ebriedad, obstruir las labores de los uniformados, realizar sus necesidades fisiológicas en la vía pública y al estar involucrados en un hecho de tránsito.

-Saúl Salazar

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!