Sistema Radiofónico Informativo

Reubican obra por cuestiones políticas en Zacatepec

 

20882918_272890593227202_5520383878435984159_n

27 de Septiembre. El presidente municipal de San Martin Zacatepec, Fermín González Vázquez, denunció que por cuestiones políticas, el polideportivo que se iba construir en la zona Centro será edificado en inmediaciones de la población.

Indicó que ya se había acordado que la obra se iba realizar en la calle Guerrero, a un costado de la presidencia municipal, sin embargo, un grupo minoritario se opuso, e incluso cerco el terreno con malla para que no se hiciera la obra.

“Es un grupo minoritario de personas que se oponen a que haga la obra del pueblo, debido a que esa lugar, ya se había acordado en una reunión general del pueblo, como es de costumbre, que es propiedad del municipio, sin embargo, esas personas se open ya por cuestiones políticas de ellos mismo”, reveló.

Recalcó que en el lugar donde se iba construir en un principio el espacio deportivo, no es campo de pelota mixteca, como los dijeron el grupo de personas, quienes pertenecen a un partido polito que siempre mantuvo el poder en San Martin Zacatepec.

“De echo nunca había sido espacio de la pelota mixteca, ahí se ha ocupado para muchas cosas como para jugar futbol, ahí por ser más céntrico se ponen las lonas para recibir a las hermandades y poder darles de comer en la fiesta patronal, y para el jaripeo”, subrayó.

Dijo que por ello, citaron por escrito al grupo de habitantes, mismos que llegaron a la primera reunión, pero mantuvieron la misma postura de que no se realizar la obra en ese lugar, por lo que fueron citados a una segunda plática, para tratar de llegar acuerdos, pero no se presentaron.

Añadió que ante ello, en una Sesión de Cabildo, para evitar más confrontaciones entre los mismo lugareños, acordaron realizar la obra llamada Polideportivo, cuyo monto de inversión será de alrededor de 900 mil pesos, en el paraje “Rumbo al ticunde”.

Abundó que el recurso es federal, y fue etiquetado por un diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD). 

-Saúl Salazar

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!