Sistema Radiofónico Informativo

Sin fecha regreso de burócratas a oficinas gubernamentales

Sin fecha regreso de burócratas a oficinas gubernamentales

26 de septiembre. El delegado del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) en la Mixteca, Ciro Santiago Velasco, informó que por los sismos del siete y 19 de septiembre, los trabajadores no tienen fecha para regresar a laborar a las oficinas del gubernamentales en la Mixteca y la entidad.

Indicó que las actividades se suspendieron desde el ocho de septiembre, acuerdo tomado entre el sindicato y el gobierno estatal a través de la Secretaría de Administración.

Dijo que los sismos dejaron afectaciones en diferentes sedes de dependencias estatales en Huajuapan y la Mixteca, por ello han decidido continuar con la suspensión de labores del personal sindicalizado para evitar poner en riesgo su integridad física.

Mencionó que si bien, ese tema afecta la atención a la población, el acuerdo es oficial, y no regresarán a laborar en tanto no existan condiciones para los trabajadores en sus centros de trabajo, o bien se busquen sedes alternas, o se ponga en marcha el Centro Administrativo, en la central camionera.

“Lamentablemente se está afectando a la sociedad, pero exhortamos a los ciudadanos que entiendan y comprendan la situación que también estamos cuidando la integridad física de ellos (los burócratas) al acudir a realizar sus servicios en diferentes dependencias, están poniendo en riesgo su integridad física, queremos brindarle el mejor servicio pero en instalaciones seguras”, enfatizó.

Santiago Velasco, mencionó que en Huajuapan se concentran 115 trabajadores, otros 150 se desempeñan en dependencias ubicadas en Nochixtlán, Juxtlahuaca y Tlaxiaco.

Cabe señalar que actualmente en dependencias como el Registro Civil, Delegación Fiscal, Policía Vial Estatal, COPLADE, Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), Comisión Estatal del Agua (CEA), entre otros, únicamente están laborando el personal de confianza, a pesar de existir demanda de la población para realizar diferentes trámites administrativos.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!