Sistema Radiofónico Informativo

Artistas y deportistas se solidarizan con damnificados de la Mixteca

**Más de 12 toneladas de víveres se están entregando**

22095681_1551849968206169_1292458395_o

26 de Septiembre. María Dolores Ramírez Sánchez, trabajadora social del Taller de Artes y Oficios “Polvo de Agua”, informó que tras las gestiones que realizó el pintor José Luis García, artistas y deportistas lograron juntar, y enviaron más 12 toneladas de víveres para la región Mixteca.

“Tenemos varios apoyos de diferentes organizaciones, la primera que nos enviaron fueron despensas, lonas y playeras por parte de diablos rojos de México, guerreros de Oaxaca y fundación Harp Helú Oaxaca. Este esquema venia de deportista a deportista, de beisbolista a beisbolista, y de ahí a su comunidad. Recibimos también apoyo de unos empresarios de Puebla, que enviaron cobijas y lonas que ya fueron repartidas”, refirió.

Agregó que también se sumó a la causa el colectivo Las Reinas Chulas, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de la ciudad de México, entre otros artistas y sociedad civil.

“Este colectivo de las Reinas Chulas, donde el contacto fue Karina Pérez, es una Asociación Civil, conformada por Ana Francis Mor, Cecilia Sastres, Nora Huerta, Marisol Gasé, con el apoyo de la actriz Paola Izquierdo, Darisa Polanco, además de un grupo de voluntarios, mismos que se lograron juntar en un Centro de Acopio que se instaló en Coyoacán”, reveló.

Ramírez Sánchez abundó que en la repartición está apoyando la Liga de Béisbol de Huajuapan, e integrantes del mismo deporte de la agencia municipal de Santa María Xochixtlapilco, y de más voluntarios que se encargaron de separar los artículos, mismos que pusieron su vehículo para entregar los víveres.

Añadió que socorristas de la Cruz Roja Mexicana delegación Huajuapan, se encargaron de separar y clasificar los medicamentos que fueron donados, para después ponerlos a disposición de los nosocomios que lo requieran.

Reveló que hasta el momento no se tiene que número de poblaciones o habitantes que fueron beneficiadas, ya que hasta la tarde de este martes aún se encontraban entregando los víveres.

Señaló que también se contó con la ayuda de rescatistas de los estados de Morelos e Hidalgo, entre ellos del municipio de Jojutla, quienes verificaron dos viviendas que se derrumbaron.

Al respecto, la Coordinadora Administrativa de la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca Huajuapan, Nayeli Cortez, reveló que los vivires están llegando a las personas damnificadas, sin ningún intermediario.

“Son doce toneladas que se recibieron, nos va llevar toda la semana poder distribuirlas y sobre todo hacer la entrega, sobre todo en esta parte que seguimos insistiendo, llegar a la gente que realmente lo necesita y que va utilizar esta ayuda”, recalcó.

Dijo que se han entregado víveres a habitantes de San Miguel Carrizal, San Jorge Nuchita, poblaciones que pertenecen al municipio de Villa de Tezoatlán de Segura y Luna, y otras localidades aledañas a Huajuapan de León.

-Saúl Salazar

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!