Sistema Radiofónico Informativo

Prohíben transitar a autobuses cerca de edificios dañados por sismo

**Vehículos particulares no pueden circular con volumen muy alto de su música**

22052661_1551053698285796_160690355_n

 

25 de Septiembre. El Coordinador de Protección Civil en Huajuapan, José Antonio Ramírez García, informó que para evitar la caída de algún material, de los edificios que resultaron afectados por el reciente sismo, se prohibió el ingreso de autobuses a la zona Centro.

“De momento se suspendió la entra de autobuses, hasta que tengamos muy claro cuál es el estado de los puentes, edificios por donde transitan, por la vibración que generan. Tenemos algunos reportes que hay edificios con grandes problemas, y que con la vibración que genera esto, podemos ocasionar algún desplome de algún elemento no estructural o de la construcción misma”, reveló.

Ramírez García agregó que también se prohíbe que los vehículos particulares circulen con volumen muy alto de su música, ya que la vibración puede causar también un desplome de alguna material de construcción.

“Hay una orden y comunicado, que esos vehículos que se encuentren, se les hacen las recomendaciones, que transiten si esa calidad de volumen, pues no puede generar algún problema”, indicó.

Dijo que aún se están solicitando voluntarios para las inspecciones que realizan a las viviendas dañas por el sismo, y que pueden ser arquitectos, ingenieros o estudiantes.

Abundó que también se necesita la ayuda de más personas para separar los vivieres que fueron dónanos, y bolsas de plástico para poder hacer las despensas.

22053068_1551054624952370_1082073720_n

En el caso de la termina del ADO, colocó un manta en donde avisa a los pasajeros, que la salida de los autobuses será sobre la avenida Carranza, en tanto, las unidades que se dirigen al estado de Puebla, ofrecen este servicio frente al Hemiciclo a Juárez.

-Saúl Salazar

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!