Sistema Radiofónico Informativo

Deja deslizamiento daños en 27 viviendas de Juxtlahuaca

 

10a2eff1-4a44-442b-b5e1-fa87dc79dca6

25 de Septiembre. El director de la Coordinación Municipal de Protección Civil en Santiago Juxtlahuaca, Iván Loredo Ramírez, informó que un deslave ocurrido en la en la comunidad de Yosoyuxi Copala, dejó a 27 viviendas con cuantiosos daños. 

Indicó que entre las casas afectadas, hay ocho que son pérdida total y al resto les entró piedras y tierra, y que por ello 56 personas se encuentran en un albergue que habilitaron en la Escuela Bilingüe Ciencia y Progreso de dicha localidad.

“Ahorita estamos contacto a la Coordinación Estatal de Protección Civil, para poder coordinar el apoyo de maquinaria, y los insumos para el alberque, ya que se piensa que se van tener activado por mucho tiempo, por las condiciones en que se encuentran los habitantes”, refirió.

Loredo Ramírez dijo que por ello el personal del Ejercito Mexicano adscritos al 95/o Batallón de Infantería, activaron el Plan DN-III.

Reveló que el pasado viernes por la noche, a las 23:30 horas, uno de los ríos que atraviesa la población, se salió de su cauce e ingresó a casas que se encuentra en las calles Melchor Ocampo y Mariano Matamoros.

“La cual tuvo afectación en viviendas en las zonas bajas, es decir en las colonias La Soledad y La Esperanza, alrededor de 16 casas, con afectaciones mínimas, quiere decir, agua y logo ingresó”, informó.

Señaló que dicho deslave también afecto la carretera que comunica de Santiago Juxtlahuaca a Concepción Carrizal, así también causó daños en vehículos, y hubo perdías en cosechas.

-Saúl Salazar

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!