Sistema Radiofónico Informativo

Recibe Huajuapan 12 toneladas de vívieres recolectados en Moroleón

22052832_1550220418369124_1821370231_n

24 de Septiembre. El presidente municipal de Huajuapan, Manuel Martin Aguirre Ramírez; la presidenta Honoraria del Sistema DIF Municipal, Arely Tobón Reyes; regidores y otros funcionarios de esta ciudad, recibieron la mañana de este domingo, más de 12 toneladas de vívieres, que con el apoyo de lugareños, lograron recolectar las autoridades de Ayuntamiento  de Moroleón, estado de Guanajuato.

El munícipe Aguirre Ramírez, agradeció el apoyo a las autoridades de Moroleón, además de que dejó en claro que los víveres serán entregados a las personas damnificadas de Huajuapan de León.

“Muchas gracias, llévenle a todos los hermanos de Moroleón el agradecimiento, de mucho corazón, y que tengan seguro, que este gesto que tuvieron, en algunos casos con mucho esfuerzo, va llegar las personas que lo están necesitando, a las personas que han perdido sus casas, a las que se han quedado sin un techo donde dormir”, recalcó.

La regidora del ayuntamiento de Moroleón, Guanajuato, Tania Villalobos Oliveros, reveló que los vívieres los lograron recolectar con el apoyo de otras instituciones públicas y de educación.

“Estamos muy contentos de poder venir con ustedes, de poder hacer entrega de los vivieres que nosotros recoléctanos como ciudad hermana, esto es un acto de hermandad, de pueblo a pueblo, estamos sumamente contentos porque la población se volcó, ayer no podíamos terminar de cerrar la caja del tráiler por que la gente seguía llegando a entregar”, refirió.

Abundó que en cada esquina de la ciudad de Moroleón, se instaló un Centro de Acopio, luego de que acordaron por unaminidad en una Sesión de Cabildo, que se realizaría una colecta para Huajuapan.

Dijo que entre los víveres hay material de curación, médico, de limpieza, palas, picos, carretillas, ropa en buenas condiciones, comida para perros.

21984168_1550220415035791_347116507_n

La concejal de ese municipio, María de la Paz Pérez Vargas, reveló que con el entrega de dichos artículos, se ha refrendado una vez más el hermanamiento que tiene Huajuapan con Moroleón.

“Nuestra misión es venir y refrendar nuestro hermanamiento, hacerles saber a nuestros hermanos de Huajuapan, que no están solos que Moroleón, aun en la distancia esta con ustedes, y que cualquier situación que nos suceda entre hermanos, como se dice los hermanos siempre están para ayudarse, y hoy venimos, agradeciendo la oportunidad a nuestro Ayuntamiento de darnos esa representación, para venir y estar de pueblo a pueblo, mano a mano, hombro con hombro, sabiendo que hoy estamos con ustedes y ustedes están con nosotros”, manifestó.

Del Ayuntamiento de Moroleón, también vino el regidor Roberto Fonseca Zavala, el coronista de la ciudad, Rosendo López Pérez, quienes con los vivieres, tardaron más de ocho horas para llegar a Huajuapan.

-Saúl Salazar

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!