Sistema Radiofónico Informativo

Gestionarán instalación de alarma sísmica en Huajuapan

Gestionan instalación de alarma sísmica en Huajuapan

23 de septiembre. El presidente municipal de Huajuapan, Manuel Martín Aguirre Ramírez, informó que tras el sismo del 19 de septiembre, el Ayuntamiento iniciará la gestión para la instalación de una alarma sísmica en la ciudad.

“Se tendrá que iniciar los trabajos de gestión y estudios necesarios, posiblemente ahora mismo pensaríamos no es necesario un estudio para ver si se instala o no, tenemos muy claro que es una zona sísmica, se ha valorado, esto no lo habíamos pensado colocar hasta dos días atrás que lo empezamos a compartir entre los funcionarios del Ayuntamiento y el cabildo, y seguiremos la ruta correspondiente para ver en su momento una posible instalación de alerta sísmica”, enfatizó.

Aguirre Ramírez, mencionó que hasta este sábado 23 de septiembre tenían un registro de dos mil 200 viviendas afectadas, y un promedio de ocho mil damnificados, por ello solicitan el apoyo del gobierno federal, estatal, así como de la sociedad en general para seguir con la colecta de víveres a favor de los afectados.

Dijo que los lugares con mayor afectación son: el fraccionamiento los naranjos, las colonias Sinai, Antonio de León, agencia Las Animas, entre otras.

Mencionó que por ello los víveres serán entregados directamente a los damnificados para evitar algún tipo de irregularidad.

“Los víveres van a entregarse a través del DIF Municipal, lo que venga del gobierno del estado, se esta coordinando con el Ejército Mexicano para que se entreguen a los damnificados directamente, además existen organizaciones o grupos de ciudadanos quienes están realizando colecta de víveres, y ellos mismos los están entregando, a lo cual dijo es un gesto de solidaridad y generosidad en beneficio de los damnificados”, enfatizó.

El munícipe, manifestó que el albergue temporal continuará funcionando para brindar atención a las familias damnificadas, donde se les otorgaran diferentes servicios a través de la autoridad municipal, así como de la 23ª Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE).

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo.

error: ¡Contenido Protegido!