Sistema Radiofónico Informativo

Continúa suspensión de clases en la Mixteca: IEEPO

Jorge Oropeza vocero del IEEPO

23 de septiembre. El vocero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Jorge Oropeza, informó que este lunes y hasta nuevo aviso, continúa la suspensión de clases en la Mixteca, tras el sismo del 19 de septiembre; así también la suspensión de clases sigue en el Istmo de Tehuantepec, por el temblor del siete de septiembre.

Dijo que a través de las brigadas de Protección Civil,  funcionarios del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física y Deportiva (IOCIFED), o a través del IEEPO, son los responsables para evaluar las escuelas, y se tenga un dictamen técnico para conocer si existen afectaciones o es seguro regresar a las aulas.

“No habrá clases el lunes en la Mixteca, ni las siguientes semanas, y se ira reanudando poco a poco en las escuelas en donde tengan dictamen técnico de Protección Civil, IOCIFED o el IEEPO, una vez con ese dictamen técnico podrán reiniciar clases si es que las condiciones lo permiten, mientras tanto toda la región de la Mixteca tiene una suspensión de clases preventiva, estamos trabajando en el censo rápido de las escuelas, posteriormente en la restauración de los servicios donde no existan daños, y donde si tengan daños se realice una planeación para los trabajos de rehabilitación o reconstrucción”, enfatizó.

El vocero del IEEPO, hizo un llamado a los maestros, comités y padres de familia, a asumir la responsabilidad que les corresponde, acatar esa disposición oficial, a fin de evaluar a través de las diferentes brigadas cada escuela, posterior al dictamen el IEEPO determinará el regreso a clases en la Mixteca.

Dijo que ante cualquier duda por parte de los maestros o los padres de familia, deben comunicarse al número telefónico 018004337615, para brindarle la información sobre los trabajos de evaluación o suspensión de clases.

Reiteró que el gobierno estatal a través del IEEPO, así como el gobierno federal, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), han trazado una ruta para la reconstrucción de escuelas dañadas, para ello cuentan con un presupuesto de dos mil millones de pesos para aplicarse en las escuelas del Istmo de Tehuantepec y la Mixteca, afectadas por los sismos del siete y 19 de septiembre.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo.

error: ¡Contenido Protegido!