Sistema Radiofónico Informativo

Lluvias provocan afectaciones en carretera Huajuapan – Juxtlahuaca

** Continúa restringido paso vehicular en puente del boquerón por afectaciones originadas por el sismo **

Lluvias provocan afectaciones en carretera Huajuapan

22 de septiembre. El subdirector de la Policía Vial Estatal en la Mixteca, Enrique Cruz García, informó que las lluvias registradas en las últimas horas, provocó afectaciones en la carretera Huajuapan – Juxtlahuaca, a la altura de la falle geológica en San Martín Sabinillo, del municipio de San Miguel Tlacotepec, afectó la circulación vehicular.

Indicó que las lluvias dejaron dos camiones atascados en la zona, por la afectación a la carpeta asfáltica, provocando el cierre del tramo desde las tres y hasta las diez de la mañana de este viernes.

Dijo que tras las maniobras de grúas fueron liberados los vehículos, y por los trabajos de rehabilitación en la zona por el gobierno estatal, y autoridades municipales, se reabrió el paso vehicular en un solo carril con restricciones en la zona.

“Ya hay paso libre en un solo carril, que tomen precauciones, tenemos derrumbes, tenemos afectaciones en puentes, las carreteras están dañadas, hay deslaves, socavones en unas zonas, derrumbes”, comentó.

Cruz García, informó que por el sismo del 19 de septiembre, sigue la restricción para el paso vehicular sobre el puente ubicado en el Boquerón de Santo Domingo Tonalá, donde se permite únicamente la circulación a vehículos con un peso no mayor de 20 toneladas.

Expresó que otras afectaciones se encuentran en la carretera a Santiago Tamazola, Santiago Yucuyachi, Silacayoapan, con derrumbes, por ello alertó a los automovilistas a conducir con precaución en los diferentes tramos carreteros para evitar algún tipo de accidente.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!