Sistema Radiofónico Informativo

Misas del Sagrario Diocesano se realizarán en colegio “Antonio de León”

Sagrario Diocesano

21 de septiembre. El párroco del Sagrario Diocesano, Javier Hernández Martínez, informó que por las afectaciones con las que cuenta la iglesia, y en espera de contar con un dictamen técnico por Protección Civil, así como el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la sede alterna para realizar misas será el colegio “Antonio de León”, ubicado en la calle Madero número 8 en el centro de Huajuapan.

Indicó que aún no se evalúan los daños en la estructura del Sagrario Diocesano, donde se encuentra la imagen del “Señor de los Corazones”.

“Y por estar un poquito delicado el templo del sagrario y la Casa de la Cristiandad, con la consulta de peritos pues de pronto en esta semana tendremos la misa este viernes a las siete de la noche, el sábado a las ocho de la mañana y a las siete de la noche, para el domingo a las 07:30, 10:30, 12:30, 01:30 y las misas de la tarde se realizarán en el colegio Antonio de León”, comentó.

Mientras que la Diócesis de Huajuapan, informó que en los templos con daños por el sismo, se suspenderán las misas en esos lugares, o en su caso se buscarán sedes alternas para realizarlas, sin poner en riesgo la integridad de los sacerdotes y feligreses.

Mientras que el domingo a través de la Diócesis de Antequera, informó que a través de esta radiodifusora estará transmitiendo la misa dominical encabezada por el Arzobispo, José Luis Chávez Botello, y acompañada por los obispos de Puerto Escondido, Tehuantepec y San Juan Bautista Tuxtepec.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!