Sistema Radiofónico Informativo

Sismo deja daños en infraestructura del agua potable en Silacayoapilla

** En el palacio municipal, iglesia y viviendas existen daños **

20 Sep 17 Sismo deja daños en infraestructura del agua potable en Silacayoapilla 120 Sep 17 Sismo deja daños en infraestructura del agua potable en Silacayoapilla

20 de septiembre. La autoridad municipal de San Jerónimo Silacayoapilla, informó que el sismo registrado la tarde del martes 19 de septiembre, dejo daños severos en las instalaciones del equipo de bombeo del agua potable, por ello se encuentra suspendido el servicio en tanto se realiza la reparación de la infraestructura.

La regidora de Hacienda, Amalia González Martínez, informó que por esas afectaciones el Ayuntamiento a través de personal técnico especializado, se encuentra realizando la reparación del sistema a fin de restablecer ese servicio básico a los pobladores de Silacayoapilla.

“Si hubo daños en lo que no sabemos si sean graves o sean daños menores, pero si el servicio no lo tenemos, si está suspendido el servicio”, comentó.

La regidora de Ecología, Neofita Martínez Martínez, dijo que el sismo dejo afectaciones en la estructura del palacio municipal, el cual se encuentra acordonado, sin embargo el personal del Ayuntamiento instaló oficinas provisionales en el techado de la cancha de basquetbol para atender a la población.

Dijo que a eso se suma la afectación a la iglesia de ese lugar, misma que fue cerrada para evitar riesgos a los feligreses; asi también el kiosko municipal y diversas viviendas se encuentran afectadas por el temblor.

“Daños materiales nada más, no hay vidas que lamentar y que estén tranquilos y estamos al servicio de la comunidad, hay una mesa de atención para las personas que sufrieron algún tipo de daños a su vivienda”, mencionó.

Martínez Martínez, expresó que como autoridad municipal, instalaron un albergue temporal en el techado de la cancha de basquetbol, donde se atienden a las familias que sufrieron afectaciones en sus viviendas.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo.

error: ¡Contenido Protegido!