Sistema Radiofónico Informativo

Ordena IEEPO suspensión de clases en la entidad

suspension

19 de septiembre. El Vocero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Jorge Oropeza, informó que para salvaguardar la integridad física de alumnos, maestros y personal administrativo, se suspenden las clases este miércoles y hasta nuevo aviso, tras el sismo registrado este martes.

“Tras los recientes sismos que se han presentado este martes 19, se realizó un monitoreo rápido y responsable, y se determinó que este miércoles 20 de septiembre, se suspenden las actividades en todos los niveles en todo el estado de educación pública y privada, para que podamos generar un monitoreo más preciso y generar acciones que nos permitan identificar cuáles son los edificios educativos que tienen daños y que tipo de daños tienen”, explicó.

El vocero, manifestó que las autoridades de cada institución educativa, deben revisar puntos básicos de su infraestructura, y en caso de detectar algún daño, lo reporten al IEEPO, para que a través de las brigadas técnicas se realice una revisión, previo a ello debe pasar una revisión preventiva básica.

Comentó que para reportar daños o afectaciones, las autoridades municipales, comité de padres de familia y maestros, deben hacerlo al número telefónico 018004337615.

Expresó que las clases se reanudaran en la Mixteca y la entidad, una vez de que terminen las supervisiones a las diferentes instituciones educativas, para descartar riesgos en la población estudiantil, así como a los maestros.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo.

error: ¡Contenido Protegido!