Sistema Radiofónico Informativo

Cumplen burócratas una semana de ausencia en dependencias gubernamentales

** Por falta de evaluación a los edificios donde laboran derivado del sismo **

Cumplen burócratas una semana de ausencia en dependencias gubernamentales 1

18 de septiembre. El delegado del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) en la Mixteca, Ciro Santiago Velasco, informó que por falta de evaluación a los edificios de las oficinas del gobierno estatal, tras el sismo del siete de octubre, los burócratas no han regresado a laborar a esas dependencias.

“La ausencia de los compañeros en las diferentes dependencias que están en la ciudad de Huajuapan, deriva del acuerdo tomado entre el gobierno del estado, Secretaría de Administración y el sindicato, derivado del sismo del siete de septiembre, se tomó el acuerdo de que ningún compañero se presentará a laborar hasta en tanto no se realice el recorrido de supervisión a los edificios, por parte de Protección Civil, gobierno y sindicato, a cada uno de los edificios que alberga cada dependencia”, explicó.

Santiago Velasco, manifestó que en tanto no exista un dictamen por parte de Protección Civil, los trabajadores no regresarán a laborar para salvaguardar su integridad física.

Aseguró que en el caso de la Mixteca, los edificios que sufrieron afectaciones son donde se ubican la Comisión Estatal del Agua (CEA), la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), y el módulo del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Oaxaca (COPLADE).

“Estamos checando las fechas probables para regresar a laborar, y se les tiene que informar a los compañeros en tiempo y forma para que ellos reinicien sus actividades”, enfatizó.

Cabe señalar que en el caso de Huajuapan, en las oficinas del gobierno estatal, únicamente están laborando el personal de confianza, y por la ausencia de los burócratas la ciudadanía ha tenido problemas para realizar sus trámites, principalmente en el Registro Civil, Delegación Fiscal, entre otras.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo.

error: ¡Contenido Protegido!