Sistema Radiofónico Informativo

Necesitamos imitar el legado de Hidalgo: Cruz Chávez

Acto Civico

16 de septiembre. La regidora de Educación,  Cultura y Deporte,  quien fue oradora oficial en el acto cívico por el 207 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia, Leydith Cruz Chávez, expresó que el legado de don Miguel Hidalgo y Costilla, debe continuar, para ello es necesario imitar las acciones para consolidar su independencia.

Dijo que en su momento Miguel Hidalgo y Costilla, dejo claro que el poder de los reyes es demasiado débil cuando gobierna en contra de la voluntad de los pueblos.

“Para que la obra de la Independencia que nos dejó encomendada el Héroe de Dolores, reciba su más perfecta consolidación, necesitamos de dos cosas: la primera, imitar la resolución noble de Hidalgo para trabajar por el bien de nuestra patria; y segunda, desechar de nuestro sistema político las máximas antisociales con que España nos gobernó y lucró por tantos años”, enfatizó.

Cruz Chávez, manifestó que es importante actuar como Hidalgo, quien trabajo no para saciar una venganza, o vivir en la opulencia a costa de la sangre de los pueblos, sino para hacer la felicidad y la gloria de la patria.

“Arreglando nuestra conducta a estos principios seremos entonces en verdad independientes, de las armas de castilla, y también de sus añejas practicas permisiones, entonces no habrá sido estéril el sacrificio que su vida hiciera, el hombre singular cuyas heroicas hazañas hoy recordamos, entonces nuestra libertad no será en vano”, sentenció.

Cruz Chávez, expresó que hoy la sociedad debe actuar con valores para enfrentar las grandes obstáculos que vive nuestro país.

El acto cívico estuvo encabezado por el presidente municipal, Manuel Martín Aguirre Ramírez, integrantes del Ayuntamiento, la 23ª Compañía de Infantería No Encuadrada, y funcionarios estatales.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo.

error: ¡Contenido Protegido!