Sistema Radiofónico Informativo

Destinan 8 mdp para laboratorio de análisis del agua en Huajuapan

Destinan 8 mdp para laboratorio de análisis del agua en Huajuapan

15 de septiembre. El director del Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología, Paulo Tapia Palacios, informó que en suma de esfuerzos con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), y con el respaldo de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), se autorizaron ocho millones de pesos para la construcción de un laboratorio de análisis del agua en Huajuapan.

Dijo que el proyecto a realizar por parte de la UTM, tiene como objetivo principal el contar con equipo y tecnología para analizar el agua que se suministra a los usuarios de Huajuapan, a fin de mejorar procesos para que a través del municipio se dote de agua de calidad a las familias de la ciudad.

“Es un laboratorio para analizar el agua y explorar la posibilidad para dar solución al problema del agua en Huajuapan, es una inversión de ocho millones de pesos, se está en este momento realizando los expedientes técnicos y las investigaciones”, indicó.

Tapia Palacios, manifestó que por instrucciones del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, el compromiso del gobierno estatal es en coadyuvar en diferentes acciones para impulsar estrategias, ejecutar obras que permita generar un agua de calidad a favor de los huajuapeños.

Mencionó que a través del fondo mixto entre el gobierno federal y estatal, se tiene proyectada una inversión de 50 millones de pesos para impulsar y ejecutar diferentes proyectos en instituciones del nivel medio superior, así como superior en la entidad, enfocados a la ciencia y la tecnología.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!