Sistema Radiofónico Informativo

No permitirán disparos de armas de fuego el 15 de Septiembre en Acatlán

15 de Septiembre en Acatlán

14 de septiembre. ACATLÁN DE OSORIO, Pue. Por indicaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Seguridad Pública del Estado, no habrá noche libre el día 15 de septiembre, en este municipio, como ya se ha realizado en años anteriores, en que las personas realizan detonaciones de armas de fuego en el centro de Acatlán, de lo contrario serán remitidas a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado de Puebla.

Así lo informó, el alcalde Guillermo Martínez Rodríguez, quien garantizó que este año no habrá noche libre, esto con la finalidad de garantizar la integridad física de las familias que acuden al zócalo de la ciudad, a presenciar el grito de independencia.

Refirió que a este municipio arribaran cuatro camionetas del Ejército Militar, con un gran número de elementos, además de que también llegaran cuatro patrullas de la policía estatal, con 8 elementos cada una, esto para vigilar el grito de independencia en coordinación con la policía municipal.

Exhortó a la ciudadanía no acudir con armas de fuego, para evitar que sean llevados a la ciudad de Puebla, además de que también se instalarán retenes en diferentes puntos de la periferia de Acatlán.

El alcalde, destacó que en años anteriores acudían un promedio de 150 personas con armas de fuego al centro y realizaban varias detonaciones, sin embargo, este número bajo el año anterior, por lo que espera que este año los ciudadanos cumplan con esta disposición realizada por el gobierno estatal.

Por su parte el director de vialidad y tránsito municipal, Antonio Valle Jerónimo, informó que se cerrarán varias calles a partir de las 17:00 horas, del día 15 de septiembre y se abrirán hasta el día 16.

Mencionó que no se permitirá el estacionamiento en estas avenidas, que va desde el monumento del Tecuan, Lázaro Cárdenas, Reforma, Independencia, Allende, Reyes Marques, para el paso de las caravanas que llegan de diferentes municipios.

Finalmente invitaron acudir con tranquilidad a todos los eventos que ha organizado el ayuntamiento, que inician desde el día 12 de septiembre.

Brisselda Sarabia

error: ¡Contenido Protegido!