Sistema Radiofónico Informativo

Investigarán quema de basura en el CITRESO

Investigarán quema de basura en el CITRESORegidora de ecología

13 de septiembre. La regidora de Ecología y Medio Ambiente de Huajuapan, Italivi Salazar López, informó que se investigará la quema de basura al interior del Centro Integral de Residuos Sólidos (CITRESO), a fin de evitar se cometa este tipo de acciones, y de detectar responsables, se actuará apegados a la legalidad.

Indicó que en este año se han registrado dos incendios de manera intencional, para ello realizaron denuncias penales ante la Vice Fiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, para su investigación para deslindar responsabilidades, sin embargo dijo desconocer si se quema la basura al interior del CITRESO por parte de los trabajadores.

“No tenía dicha información, realizaré los recorridos necesarios para supervisar y una vez que se constate si se está quemando basura, se hagan las sanciones correspondientes ya que nuestro objetivo es salvaguardar el medio ambiente en nuestro municipio”, mencionó.

Salazar López, manifestó que al interior del CITRESO, los trabajadores separan la basura, y no se debe quemar.

Mencionó que de manera diaria en las colonias y agencias de la ciudad, se recolectan 50 toneladas de basura, pero la población aún no tiene la cultura de la separación.

“Es bueno comentar que a la población le falta la cultura de separación de la basura ya que eso dificulta un poco la separación de los residuos dentro del CITRESO, aún más en la temporada de lluvias”, enfatizó.

La regidora, expresó que para concientizar a la ciudadanía para evitar la quema de basura, así como impulsar la separación de la basura, se impulsará una campaña de difusión en la ciudad.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

2 comentarios

  1. comite de vecino /

    EL QUE INCENDIO EL CITRESO FUE MARTINIANO POR INSTRUCCIONES DE LA REGIDORA DE ECOLOGIA, QUE VAN HA INVESTIGAR SI ELLOS FUERON YO LOS VI, SI LA GENTE NO TIENE CULTURA USTEDES LO QUE NO TIENEN ES MADRE.

    • Pues si tu fuiste testigo deberías aportar pruebas para que se sancione a los responsables. Si no nada más es puro chisme tuyo y comentas sin fundamentos.

error: ¡Contenido Protegido!