Sistema Radiofónico Informativo

SEGURIDAD PÚBLICA: Aseguran a primo de presidente municipal con arma de fuego

Aseguran2

12 de Septiembre. Por segunda ocasión, fue asegurado otro familiar del presidente municipal de Putla de Guerrero, Oaxaca, Manuel Guzmán Carrasco, mejor conocido como “El mosco”, con un arma de fuego, de dudosa procedencia, en dicha población.

De acuerdo al reporte policial, alrededor de las 22:00 horas, los uniformados estatales se encontraban realizando recorridos por calles de la Cabecera Municipal, pero al transitar por la calle Agua Zarca, vieron que un hombre al ver su presencia trató de ocultarse, además de tratar de darse a la fuga.

Ante ello, le dieron alcance metros adelante, para enseguida realizarle una revisión de rutina, momento que le hallaron un arma de fuego, calibre 22, cuyo cargador metálico estaba abastecido con 7 cartuchos útiles del mismo diámetro.

Los policías, le solicitaron al hombre que se identificó como Jhenri R. G., de 41 años de edad, el permiso para portar el artefacto, sin embargo, dijo que no contaba con dicha documentación, por lo que fue asegurado.

El primo del edil putleco, luego de permanecer por unas horas en las instalaciones de la Policía Estatal de Putla, fue trasladado y puesto a disposición con el arma de fuego, ante el personal de la Agencia del Ministerio Público Federal, de la Procuraduría General de la República (PGR) en Huajuapan de León.

Hallan cadáver en estado de putrefacción en Putla

12 de Septiembre. El cadáver de una persona del sexo masculino, fue hallado en estado de putrefacción, al interior de una vivienda, ubicada en la calle Gonzalo Cisneros, del barrio Guadalupe Yutee, en el municipio de Putla de Guerrero, Oaxaca.

A las 13:20 horas, habitantes del dicho asentamiento, reportaron a los elementos de la Policía Municipal, que un fuerte olor a putrefacción provenía del interior de una vivienda, ubicada a la altura del macro tanque.

Los uniformados se apersonaron en el lugar, y saber de qué casa provenía el olor, contactaron a la señora Dolores, quien al ingresar a la casa de su medio hermano, lo encontró sin vida.

Dolores reveló que su pariente últimamente se la pasaba ingiriendo bebidas embriagantes, ya que su esposa lo había abandonado, por lo que supone que murió de una congestión alcohólica.

El cadáver que vestía camiseta de color gris con franjas amarillas, pantalón color caqui, se encontraba sobre una cama, en estado avanzado de descomposición.

Tras recibir el reporte, a las 14:00 horas, fue cuando llegaron al lugar elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), a realizar las entrevistas necesarias, así como la inspección del cadáver, para después ordenar que el cadáver fuera trasladado al anfiteatro municipal de Putla.

La identificación legal la realizó su familiar, misma que mencionó que respondida al nombre Miguel de 45 años de edad, de ocupación albañil, originario de Putla de Guerrero, Oaxaca.

Denuncian abuso sexual en Huajuapan

12 de Septiembre. Una mujer, denunció que un repartidor de agua trató de abusar de ella, cuando se encontraba al interior de su domicilio ubicado en agencia de policía de Santa Teresa, de Huajuapan de León.

A las 15:00 horas, Luis Enrique acudió al Módulo de Seguridad número uno, ubicado en la calle Madero, a la altura de la vía Tapia, para pedir ayuda a la Policía Municipal, ya que minutos antes, un hombre había ingresado al domicilio de su familiar, ubicado en la esquina que forman la avenida Paraísos y Cedros.

Agregó que dicha persona intentó abusar sexualmente de una mujer, misma que empezó a gritar, por lo que decidieron ayudarla.

Luis Enrique, abundó que al llegar, el presunto empleado de una purificadora de agua, ubicada en la colonia San Mateo, había escapado en una camioneta, al parecer con dirección al mercado Ignacio Zaragoza.

Los uniformados municipales, le recomendaron a la afectada a que acudiera a interponer la denuncia correspondiente a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

Policía Municipal

12 de Septiembre. La Policía Municipal aseguró a dos personas del sexo masculino por protagonizar una riña, y a otra por causar daños a un inmueble.

-Saúl Salazar

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!