Sistema Radiofónico Informativo

Desconoce edil de Tacache de Mina reconocimiento de agente municipal

** Es municipio autónomo, y el Tribunal no tiene que decidir por nosotros **

Desconoce edil de Tacache de Mina reconocimiento de agente municipal

11 de septiembre. El presidente municipal de Santa Cruz Tacache de Mina, Eutiquio Sierra Cortés, informó que el conflicto político en su agencia de San José La Pradera, aún no está definido, pese a que el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), emitió una sentencia para reconocer al agente municipal, Nahum Ramírez.

Dijo que si bien el Tribunal, ha emitido un falló, el pleno del cabildo aún no reconoce la autoridad del agente municipal.

Expresó que la intervención del Tribunal, atenta contra la autonomía municipal, además de generar un conflicto mayor en el municipio, por no existir condiciones para dar solución a través de una elección de asamblea a quien será su autoridad en San José La Pradera.

Mencionó que pese a que el agente municipal se presentó con su acreditación ante el Ayuntamiento, aún no se liberan los recursos para esa agencia.

“Pues yo ya vi el documento, pero lo estoy valorando, analizando, no entiendo porque el gobierno da esas acreditaciones, cuando es un municipio libre ya no tiene nada que ver el gobierno, eso está mal porque debe ser respetuoso”, enfatizó.

Sierra Cortés, aseguró que como autoridad municipal, no está dispuesto a reconocer a una autoridad, la cual fue nombrada con su ausencia, por ello recalcó serán los integrantes del cabildo quienes decidan si se reconoce o no a Nahum Ramírez como agente municipal, pese a existir un dictamen del Tribunal.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!