Sistema Radiofónico Informativo

Adeudan usuarios a SAPAHUA 2 millones de pesos

Administrador-del-SAPAHUA

11 de Septiembre. El administrador del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (SAPAHUA), Rodolfo Carro López, informó que usuarios adeudan alrededor de 2 millones de pesos, por lo que hizo el llamado para que hagan el pago correspondiente.

Reveló que la administración anterior dejó deudas, como los 700 mil pesos, que no pagaron por las cuotas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entre otras, las cuales aún se están pagando.

“Estuvimos a punto de que este año embargara el IMSS la cuenta fiscal de SAPAHUA, eso nos hubiera llevado a quiebra, yo agradezco el apoyo al cabildo de Huajuapan, porque ya no lo vieron como un tema político, ni de partidos, si no como ciudadanos”, refirió.

Señaló que el agua turbia que está llegando a algunas viviendas, es útil, y no causa alguna enfermedad, de acuerdo a los estudios de laboratorio que realizó el departamento de Regulación y Fomento Sanitario, de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 en la Mixteca.

“Hemos sacado agua de pozos, y también están en la misma condición, con turbidez, no es un fenómeno que pase en esta administración, esto viene de años. Es importante que población tenga en claro que no es el primer año que ha sucedido,   este es debido al fenómeno de las bajas de lodos ya azolves que vienen de las barrancas”, reveló.

Dijo que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), están vigilando la calidad del agua que se ofrece a diario a los huajuapences, con análisis y pruebas. 

Añadió que prueba de ello, es que no se han registrado malestares gastrointestinales durante este año, de acuerdo a las diferentes instancias de Salud.

-Saúl Salazar

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!