Sistema Radiofónico Informativo

Doce escuelas y tres viviendas afectadas por sismo en la Mixteca

21077521_1245391875566397_5934590312001811301_n

 

09 de Septiembre. La Coordinación Estatal de Protección Civil, en los distritos de Putla y Tlaxiaco, informó que al menos doce escuelas y tres viviendas, sufrieron afectaciones en su estructura, por el sismo de 8.2 grados, ocurrido la noche del pasado jueves.

La instancia refiere que en el municipio de Magdalena Peñasco, dos viviendas sufrieron afectaciones de consideración, que se encuentran en la comunidad de Pueblo Viejo, y en la localidad de San Isidro una casa tiene daños parciales.

Abundó que en el municipio de San Juan Achiutla, del distrito de Tlaxiaco, se colapsó de manera parcial el puente vehicular que se encuentra en la cabecera municipal.

En la población de San Miguel Achihutla, indicó que hay grietas en las paredes y lozas del preescolar, primaria, secundaria e Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO).

Agregó que en el municipio de San Juan Mixtepec, algunas instituciones presentas grietas, mismas que se encuentran en las poblaciones de Santa María Teposlantongo y Canamá.

De igual forma, en instituciones del municipio de San Juan Teita distrito de Tlaxiaco, y Ticuma de Zaragoza, correspondiente a Santiago Juxtlahuaca.

Señala que en la ciudad de Tlaxiaco, la escuela primaria Andrés Henestrosa, ubicada en el barrio San Diego, uno de los salones presenta grietas en los muros, losa y la trabe de concreto sufrió cuarteaduras.

Y que en el municipio de Putla de Guerrero, hay dos bardas colapsadas en la calle Quintana Roo y en la población de Concepción del Progreso, “La Hacienda”; y que en esta última está un acueducto, que por el movimiento telúrico, aumentaron de tamaño las grietas que tenía.

-Saúl Salazar

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!