Sistema Radiofónico Informativo

Entrega Ayuntamiento medalla “Antonio de León” en grado post mortem a Bety Sánchez

08 Sep 17 Entrega Ayuntamiento medalla “Antonio de León” post mortem a Bety Sánchez, Saul

08 de Septiembre. En conmemoración al CLXX  aniversario luctuoso del “General Antonio de León”, el Ayuntamiento de Huajuapan, realizó una sesión solemne de cabildo, y a su vez hizo entrega de la medalla que lleva el nombre del personaje, en grado de post mortem a Carmen Beatriz Sánchez Ramírez.

Luego del pase de lista, a la cual acudieron todos los regidores, se instaló la sesión, donde uno de los puntos de acuerdo fue la lectura del mensaje del presidente municipal de Moroleón, estado Guanajuato, Jorge Ortiz ortega, y del cronista de la dicha población.

En el documento señala que el edil de ese municipio, no pudo asistir a la ceremonia en la que se rindió honores al general Antonio de León, realizada este viernes en Huajuapan.

Agrega que propone un homenaje al personaje ilustre en la próxima sesión de cabildo que efectúe el Ayuntamiento de Huajuapan.

En seguida, se leyó el punto de acuerdo en la que se aprobó por unanimidad el 6 de septiembre, el otorgamiento a la medalla “General Antonio de León”, edición 2017, en grado de post mortem a Carmen Beatriz Sánchez Ramírez.

En su mensaje el presidente municipal Manuel Martin Aguirre Ramírez, recordó el trabajo que realizó Carmen Beatriz Sánchez Ramírez, como fomentar la lectura en la niñez y la juventud, por su destacada actitud de servicio y por impulsar el funcionamiento de las bibliotecas en Santiago Huajolotitlán, San Andrés Dinicuiti, Vista Hermosa, Saucitlán de Morelos, San Agustín Atenango, Zapotitlán Palmas, así como la biblioteca de Huajuapan.

“Familiares de Carmen Beatriz Sánchez Ramírez, reciban a nombre de autoridad municipal y de los ciudadanos de esta tierra del sol, la medalla “General Antonio de León”, que es el máximo reconocimiento que este cabildo otorga aquellos hombres y mujeres, que como la maestra Bety, como era conocida, rebasan el mérito común, y hace de Huajuapan, más próspero y unido, y con más valores”, recalcó

Acto seguido, el munícipe Martin Aguirre, acompañado de la Síndico Municipal, María del Carmen Leticia Leyes Garzón, y la Regidora de Educación, Cultura y Deporte, Leydith Cruz Chávez, hicieron entrega de la medalla a las dos hijas de la finada Sánchez Ramírez.

Joselyn Santillán Sánchez, hija de la galardonada Carmen Beatriz Sánchez Ramírez, dio un mensaje de agradecimiento a las autoridades municipales.

“Les damos las gracias por este reconocimiento a mi mamá, sabemos que ella, estaría muy orgullosa de haberlo recibido en vida, desagraciadamente ya no está con nosotros, pero de todo corazón, muchas gracias a todas la personas que hicieron su labor, su granito de arena para que esto se reconociera, toda su vida se dedicó a fomentar la lectura, y nosotras nos da mucho orgullo, que a pesar de las trabas o de cosas que ella quería hacer, siempre logró lo que quiso hasta el último día. Ella de manera altruista fomento la lectura en bibliotecas de comunidades de Huajuapan de León, y siempre trato de dar lo mejor, tanto para nosotras, como para la gente, es un orgullo ser su hija de parte de las dos se los agradecemos y especialmente de parte de ella“, señaló.

A la sesión solemne, también acudieron otros funcionarios municipales, amigos y otras familiares de la fallecida Sánchez Ramírez, quienes expresaron a través de aplausos, el reconocimiento que hicieron las autoridades municipales, a través de la entrega de dicha presea.

-Saúl Salazar

error: ¡Contenido Protegido!