Sistema Radiofónico Informativo

Llaman al IEEPCO a apegarse a legalidad

21476393_1534819026575930_815272487_n

07 de Septiembre. El presidente Interino del Comité directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Andrés Avendaño Pineda, llamó al Instituto Estatal Electoral de Participación Ciudadana del Estado de Oaxaca (IEEPCO), a se apegue a los principios constitucionales de legalidad, objetividad y certeza, para que se garantice la imparcialidad en el proceso electoral del 2018.

“Solo ratificamos lo que también ha hecho el Comité Estatal de PAN, en sentido de desearles todo el éxito a los consejeros y presidente que están en el instituto electoral, para cumplir con toda legalidad y apegado a derecho, lo que es su responsabilidad, para que los resultados, como se ha dicho de manera conjunta, el día primero de julio de 2018, deje en paz y con resultados satisfactorios, para que el voto ciudadano se respete”, señaló.

Recalcó que la reciente alianza, denominada “Frente Ciudadano por México”, integrada por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, solo estará contemplada para la elección federal, es decir para Presidente de la República Mexicana, Senadores y Diputados Federales.

Subrayó que en el caso de Oaxaca, aún no se define si dicho frente político se respetará para la elección de los 42 diputados y 153 presidentes municipales.

Agregó que en caso de haber alianza PAN, PRD y MC en el estado, no habrá desbandada de militantes panistas en Huajuapan, ya que están obligados a respetar las decisiones del Comité Directivo Estatal.

Abundó que el frente está abierto para la participación de académicos, intelectuales, organizaciones sociales y de la ciudadanía en general.

-Saúl Salazar

error: ¡Contenido Protegido!