Sistema Radiofónico Informativo

Instalan plan DN-III en Acatlán, así como refugio temporal

Instalan plan DN

*Por la llegada de Katia*

08 de septiembre. ACATLÁN DE OSORIO, Pue. Varios elementos del Ejército Militar se encuentran monitoreando diferentes zonas de Acatlán, en coordinación con elementos de Protección Civil Municipal, esto para salvaguardar a la población en caso de un siniestro que pueda ocurrir a consecuencia de las lluvias durante las siguientes horas.

El Ejército Militar, arribo a este municipio de Acatlán para instalar el Plan DN-III-E contingencia ambiental, ya que se pronostican fuertes lluvias para las siguientes horas esto por la llega del huracán “Katia”.

Los elementos del Ejército se encuentran instalados en este momento en el nuevo mercado de Acatlán, el que se encuentra en la periferia de la ciudad, trascendió que la milicia estará hasta el día Domingo, hasta que pasen el peligro de los huracanes.

De acuerdo con un comunicado de 911 emergencias, informó que en el municipio de Acatlán de Osorio, se instaló un refugio temporal ante la llegada de Katia, estando pendiente el director de ISSSTEP Puebla, Eugenio Mora.

Además recomendaron a toda la población a estar al pendiente de cualquier comunicado que emita alguna autoridad competente.

Asimismo se informó que el refugio temporal estará en las instalaciones del Centro Integral de Servicios (CIS) de Acatlán, el cual se encuentra en la carretera federal 190 México-Oaxaca, antes de llegar al municipio de Acatlán.

Y es que Acatlán, es considerado como un lugar donde se pronostican fuertes lluvias por la llegada de Katia, además de que el pasado 2 de septiembre, ocurrió el desbordamiento del río Tizaac, dejando una serie de afectaciones en terrenos de siembra y edificios públicos.

Asimismo la mañana de ayer 7 de septiembre, varios funcionarios de diferentes dependencias de gobierno sostuvieron una reunión en las instalaciones del Tecnológico de Acatlán, esto para establecer protocolos de seguridad con la llega del Huracán.

Algunos funcionarios que estuvieron presentes fueron; El coordinador de Desarrollo Educativo de la zona 08 de Acatlán, Basilio Hoyos Onofre, el delegado del sistema DIF estatal en Acatlán, Marco Antonio Monje, así como policías estatales y elementos del Ejército Militar.

Se debe señalar que en dicha reunión se trataron sobre los temas de protección civil y que hacer en el caso de alguna contingencia.

– Brisselda Sarabia

error: ¡Contenido Protegido!