Sistema Radiofónico Informativo

Determina cabildo otorgar medalla “Gral. Antonio de León” a Bety Sánchez

Determina cabildo otorgar medalla a Bety Sánchez

06 de septiembre. Con la ausencia del presidente municipal, Manuel Martín Aguirre Ramírez, y el síndico Procurador, Félix Martínez Olivares, el pleno del cabildo aprobó por unanimidad el punto de acuerdo presentado por la regidora de Educación, Cultura y Deporte, Leytidh Cruz Chávez, para otorgar la medalla “Gral. Antonio de León”, a Carmen Beatriz Sánchez Ramírez.

Cruz Chávez, manifestó que apegados a la convocatoria, así como a las leyes vigentes a nivel nacional, estatal, y los reglamentos municipales, la edición XXI de la presea, es otorgada a la persona, sin distinción de sexo, edad o nacionalidad, así como institución, asociación u organización de la sociedad civil, que hubiera prestado servicios extraordinarios en el municipio, encaminados al beneficio social o colectivo.

Mencionó que en la Secretaría Municipal, se recibieron 29 expedientes de propuestas, a favor del abogado, Noel Carmona Rosales y de la ex directora de la biblioteca municipal, “Rafael Ramírez Castañeda”, Carmen Beatriz Sánchez Ramírez.

“Después de una valoración, se determinó entregar la medalla como un reconocimiento post mortem, a la ciudadana Carmen Beatriz Sánchez Ramírez, por su gran pasión e incansable labor por fomentar la lectura en la niñez y la juventud, por su destacada actitud de servicio y por impulsar el funcionamiento de las bibliotecas en Santiago Huajolotitlán, San Andrés Dinicuiti, Vista Hermosa, Saucitlán de Morelos, San Agustín Atenango, Zapotitlán Palmas, así como la biblioteca de Huajuapan”, enfatizó.

Cruz Chávez, expresó que la medalla “Gral. Antonio de León”, será entregada en la sesión solemne de cabildo a realizarse este ocho de septiembre, en el marco del 170 aniversario luctuoso del general Antonio de León, y será recibida por las hijas de Carmen Beatriz Sánchez Ramírez.

Cabe señalar que la sesión ordinaria de cabildo, estuvo encabezada por la síndico Hacendaría, María del Carmen Leticia Reyes Garzón, facultad otorgada a la concejal, por el munícipe, al argumentar en un escrito no estar presente en la sesión, por cubrir temas de importancia para Huajuapan, fuera de la ciudad.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!