Sistema Radiofónico Informativo

Acude Sagarpa federal y SDR estatal a verificar daños por desbordamiento del río de Acatlán

federal y SDR estatal

07 de septiembre. ACATLÁN DE OSORIO, Pue. Personal de la Secretaría de Desarrollo Rural municipal y estatal, así como funcionarios de la Secretaría de Agricultura Ganadería Pesca y Alimentación (Sagarpa) a nivel federal, realizaron un recorrido por los cultivos afectados por las lluvias y el desbordamiento del río Tizaac, ocurrido este 2 de septiembre.

En este tenor, el director de Desarrollo Rural de Acatlán, Juan García López, mencionó que acudió junto con estos funcionarios para verificar los daños que había en los terrenos de cultivo que habían sido afectados.

Mencionó que acudieron a petición de las personas afectadas, ya que muchas acudieron para reportaron que habían perdido su cosecha y muchos su cultivo, por lo que llegaron los funcionarios de dichas instancias para levantar un reporte y levantar evidencia fotográfica.

El funcionario, mencionó que estuvieron visitando los ejidos de Amatitlán, Santa Ana y parte del ejido Acatlán, que fueron los más afectados a consecuencia del desbordamiento, habiendo perdidas de maíz, frijol, jitomate y flor de cempasúchil.

Mencionó que con el reporte levantado este será entregado a la SDR de la ciudad de Puebla, quienes a su vez lo entregaran a la aseguradora y sea quien valore los daños.

Finalmente espera que se presente una segunda visita, pero ahora por parte de la aseguradora quienes darán un apoyo para la recuperación que se invirtió en los terrenos de siembra.

– Brisselda Sarabia

error: ¡Contenido Protegido!